Xiaomi Mi Note 3, el principal competidor del OnePlus 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note 3 se ha presentado oficialmente como un smartphone de gama alta en el que el objetivo ha sido que el precio del smartphone fuera lo más económico posible. Por eso mismo, es el principal competidor del OnePlus 5. De hecho, incluso cuenta con un precio más económico.

Un Xiaomi Mi 6 de gran formato

El Xiaomi Mi Note 3 no es un smartphone innovador. Y de hecho, no era el objetivo. Innovador es ya el Xiaomi Mi MIX 2. El Xiaomi Mi Note 3 en realidad es un smartphone de gama alta con un precio muy económico. Para ello, incluso se ha renunciado al mejor procesador de mercado. Pero aun así, el Xiaomi Mi Note 3 es un Xiaomi Mi 6 de gran formato.

Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi Note 3 cuenta con el mismo diseño que el Xiaomi Mi 6, aunque al ser de gran formato, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso, no es un móvil con pantalla sin biseles, aunque también cuenta con un gran diseño al contar con una carcasa posterior de cristal y con un marco metálico.

Xiaomi Mi Note 3, un móvil de gama alta

El Xiaomi Mi Note 3 no cuenta con el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 835, sino con el Qualcomm Snapdragon 660. El objetivo es que el móvil sea más barato. De hecho, ya está en el mercado móviles como el Xiaomi Mi MIX 2 y el Xiaomi Mi 6 que cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Pero en este caso han querido que fuera un móvil todavía más económico. Aun así, el Qualcomm Snapdragon 660 es un procesador de alto nivel, y es probablemente uno de los mejores procesadores del mercado.

Xiaomi Mi Note 3

Además, el Xiaomi Mi Note 3 cuenta con 6 GB de memoria RAM, y con 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria interna, por lo que es un smartphone de gama alta. Cuenta con una batería de 3.500 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Cuenta con una cámara dual muy parecida a la del Xiaomi Mi 6, con una cámara principal para paisaje de 12 megapíxeles y una cámara para retrato de 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi Note 3

El smartphone cuenta con un precio de unos 320 euros en la versión más económica con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Por eso afirmamos que es el principal competidor del OnePlus 5, que si bien es un móvil que podría parecer algo mejor, lo cierto es que es parecido, y es notablemente más caro.