7 novedades del iPhone X que no son tan nuevas en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone X ya es oficial. Es el décimo aniversario del móvil de Apple, que se presentó hace 10 años, y el nuevo teléfono inteligente que se ha presentado es el iPhone X. También se han presentado los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero se supone que el iPhone X es el más innovador. No obstante, en realidad no es tan innovador. 7 novedades del iPhone X que no son tan nuevas en Android.

1.- Pantalla sin biseles

Es una de las novedades más relevantes del iPhone X. Una pantalla sin biseles que cambia el diseño del iPhone casi desde que se presentó el iPhone original. Sin embargo, ayer mismo se presentó el Xiaomi Mi MIX 2. Y el año anterior se presentó el Xiaomi Mi MIX original. Son dos móviles con pantallas sin biseles, y pantallas sin biseles de verdad. Pero además, el Samsung Galaxy S8 también se ha presentado este año con la pantalla Infinity Display sin biseles. Y ni siquiera son los únicos móviles. No es una novedad.

iPhone X

2.- Pantalla OLED

Ahora, después de haber afirmado durante muchos años que las pantallas LCD eran mejores que las pantallas OLED, Apple presenta el nuevo iPhone X con pantalla OLED. Los Samsung Galaxy cuentan con pantallas AMOLED desde hace mucho tiempo. Incluso los Galaxy J (2017) de gama básica cuentan con pantalla AMOLED.

3.- Pantalla con más resolución

El nuevo iPhone X cuenta con una pantalla de más resolución. El móvil con más resolución de Apple no cuenta con una pantalla Full HD, sino con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles. Todavía no llega a ser la resolución de las pantallas Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

4.- Disponible en más colores

En fin, poco hay que decir sobre que el nuevo iPhone X vaya a estar disponible en más colores. Era lógico, y además hay muchísimos móviles en diferentes colores en el mercado. Desde el color azul eléctrico en el que se presentaron tantos móviles el 2016, hasta ediciones en color verde o morado.

5.- Sin botón Home

Es una novedad en los iPhone, porque los móviles de Apple siempre contaban con un botón Home. El iPhone X ya no cuenta con botón Home. Sin embargo, eso no es una novedad en el mundo de los teléfonos inteligentes. De hecho, muchos móviles con Android no cuentan con botón Home. Google Pixel, Galaxy S8, LG V30…

6.- Desbloqueo facial

Al prescindir del botón Home, Apple también prescinde del lector de huella dactilar, por lo que ahora el smartphone contará con desbloqueo facial. Lógicamente, no es una novedad, el Samsung Galaxy S8 también cuenta con un sistema de desbloqueo por reconocimiento ocular.

7.- 3 GB de RAM

El nuevo iPhone X cuenta con 3 GB de memoria RAM. Hay móviles Android de gama media que cuentan con 3 GB de memoria RAM. Incluso hay smartphones que cuentan con 8 GB de memoria RAM.

Antes los iPhone eran smartphones innovador. Hoy en día, los iPhone son simplemente móviles que cuentan con características técnicas que ya se presentaron meses antes en muchos otros smartphones.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar