Ni iPhone 8 ni Xiaomi Mi MIX 2, el móvil más innovador será de Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer se presentó el Xiaomi Mi MIX 2, y hoy se presentará el iPhone 8. Los dos smartphones podrían ser de los mejores móviles del 2017. Sin embargo, lo cierto es que el móvil más innovador del mercado sería de Samsung, y sería presentado en el 2018. Hablamos del smartphone plegable.

El Samsung plegable llegaría en el 2018

El móvil de Samsung plegable podría llegar en el 2018. Mientras que móviles como el Xiaomi Mi MIX 2 y el iPhone 8 intentan convertir el smartphone clásico actual en un smartphone innovador, Samsung habría decidido cambiar el modelo de teléfono inteligente, creando un móvil con pantalla plegable. Ya se había hablado sobre la posibilidad de que el nuevo smartphone con pantalla plegable de Samsung pudiera ser presentado oficialmente. De hechos se habló de la presentación del smartphone en el 2016, luego en el 2017, y ahora parece que sería en el 2018.

Samsung Galaxy X Plegable

Sin embargo, ahora sí que parece que la presentación del smartphone será definitivamente en el 2018. Y es que el CEO de Samsung Mobile ha hablado del nuevo Samsung Galaxy plegable. Y además, ha hablado del smartphone precisamente hoy que se va a presentar el iPhone 8.

Si bien es cierto que es muy posible que el nuevo iPhone 8 no sea un móvil muy innovador, sino que simplemente sea un smartphone que iguale en nivel tecnológico a móviles como el Galaxy S8 o el Xiaomi Mi MIX 2, contando con una pantalla sin biseles, también es cierto que el nuevo iPhone 8 será uno de los mejores móviles del mercado.

La estrategia de Samsung sería afirmar que ellos ya cuentan con un posible móvil para el 2018 que sería realmente innovador, ahora que Apple va a presentar un móvil que muchos meses después consigue ser del mismo nivel que móviles que ya habían sido presentados en el mercado. De hecho, el Xiaomi Mi MIX ya se presentó en el 2016 como un smartphone sin biseles.

En cualquier caso, es probable que sigan llegando más datos del posible nuevo smartphone de Samsung antes de que el iPhone 8 este a la venta, con el objetivo de  transmitir a los usuarios el mensaje de que el gran smartphone innovador no es el iPhone 8, sino que es un Samsung Galaxy que se presentará en el futuro.