Apple y la mentira de la pantalla OLED del iPhone X

Escrito por Emmanuel Jiménez

Apple presentó ayer el iPhone X. Es un smartphone de gran calidad, aunque lo cierto es que hay tanto usuarios que afirman que es el móvil que comprarán como usuarios que afirman que no es nada revolucionario. Pero lo cierto es que a mí me llamó la atención la presentación de la pantalla como una novedad. Y algo que en realidad podríamos decir que es una mentira.

Pantalla OLED en el iPhone X

Hasta ahora, todos los iPhone habían contando con una pantalla LCD. Sin embargo, el nuevo iPhone X cuenta con una pantalla OLED. Muchas veces se había afirmado que las pantallas OLED de Samsung no eran del mismo nivel que las pantallas LCD de Apple. Sin embargo, ahora Apple integra una pantalla OLED en el iPhone X. Y afirma que “es la primera pantalla OLED lo suficientemente buena como para estar en un iPhone”, con esas palabras. Sin embargo, lo cierto es que podemos decir que es una mentira.

iPhone X Pantalla

La mentira de las pantallas OLED en el iPhone X

Si Apple hubiera conseguido fabricar una innovador pantalla OLED para el iPhone X no podríamos afirmar que es una mentira la frase de que “es la primera pantalla OLED lo suficientemente buena como para estar en un iPhone”. Si fuera una nueva pantalla diseñada por LG o por Sharp tampoco podríamos afirmarlo. Sin embargo, la pantalla OLED del iPhone X es nada más y nada menos que una pantalla de 5,8 pulgadas fabricada por Samsung.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ya es una pantalla de gran calidad. Una pantalla de 5,8 pulgadas AMOLED, por cierto. Sin embargo, lo cierto es que la pantalla del Samsung Galaxy S7 también era de gran calidad. Y es casi la misma pantalla. Así, no es muy lógico que Apple afirma que ahora la pantalla del iPhone X es la primera pantalla OLED lo suficientemente buena como para estar en un iPhone, cuando en realidad es una pantalla fabricada por Samsung, que ya estaba presente en el smartphone que se presentó a comienzos del 2016.

Sin embargo, Apple se empeña en afirmar que algunas novedades del iPhone X son únicas, cuando en realidad no es así. Perfectamente Apple podría afirmar que su móvil es el mejor del mercado en conjunto, o que es el móvil con mejor diseño. Pero afirmar que un componente fabricado por otro fabricante, y que ya está presente en otros smartphones, es mejor, no parece muy lógico.

Y hoy en día, los usuarios ya no son tan tontos. Cuentan con la información para saber que la pantalla OLED del iPhone X no es mejor que la pantalla AMOLED del Galaxy S8. Por mucho que Apple diga que “es la primera pantalla OLED lo suficientemente buena para estar en un iPhone”, los usuarios saben que que la realidad es que después de muchos años intentando afirmar que la pantalla LCD es mejor, no les ha quedado más remedio que aceptar la realidad del mercado, y es que la pantalla OLED es mejor. Pero aun así, no lo aceptan, sino que simplemente afirman algo que no es real.


Continúa leyendo
  • Jesús Díaz Cabrera

    Redactor: ¿Y no han podido modificar la pantalla “OLED” del iphone para que tengan mejor visualización? digo yo…

    Usuario android bajo xiaomi…

    • gilberto442

      Jajajaja, no pues

    • Fineando

      Viendo que se la fabrica samsung, la verdad creo que no

      • Miguel

        Crees mal, la calidad de una pantalla no se basa única y exclusivamente en la fabricación del panel, influyen otros factores tales como el procesador de video, la calibración, filtros, etc, no todo es el panel, igual que no por tener el mismo sensor en la cámara que otro teléfono, vas a sacar las mismas fotos. En el caso de las pantallas, hay un ejemplo claro, hace años Sony tenía una joint-venture con Samsung para fabricar paneles LCD para ambas compañías, realmente se usaban fábricas de Samsung, pero Sony pagaba para que parte de la producción fuese destinada a sus televisores, bien, los paneles en ambas marcas eran los mismos, pero la calidad de imagen de cada uno era distinto por el resto de factores que te he relatado anteriormente.
        No sé si la pantalla del IPhone X será mejor o no que la del Samsung Galaxy Note 8, lo que tengo claro es que no se van a ver igual.

        • Fineando

          Buena respuesta!

  • Hater

    noticia estúpida allá donde las haya, que yo recuerde apple nunca ha fabricado pantallas, por todos es sabido que muchos modelos de iphone llevan pantallas samsung, y cuando vi la presentación y enseñaron las características de la pantalla era obvio que seria de samsung la pantalla ya que son los únicos que fabrican pantallas oled con estas características, obviamente apple no dirá en una conferencia que la pantalla de es samsung, pero tampoco dijeron que la fabricaran ellos, así que no se donde veis la mentira, apple fabrica móviles y un móvil es un conjunto de muchas piezas, unas las diseñan ellos otras las compran ya hechas, pero es que todas las grandes empresas hacen lo mismo. no se que problema le veis la verdad

    • Jane Tu

      “es la primera pantalla OLED lo suficientemente buena para estar en un iPhone”, este es el quid de la question!! Y tú no te has enterado 😁🤣😂 El descaro de Apple es graciosísimo 😎. Salu2.

      • Hater

        sisi, en que momento de la conferencia dicen que la hayan fabricado ellos? a ver listo que eres un listo, si estas un poco puesto en el tema te deberías de dar cuenta que samsung son los unicos que fabrican este tipo de pantallas OLED así que tampoco hacia falta ser un cientifico para saber que pantalla seria de samsung, si no lo han puesto antes es porque no han querido e ya, o no les gustaba a ti que mas te da, EN NINGUN MOMENTO SE AFIRMO QUE LA HICIERAN ELLOS !!!!!

        • Jane Tu

          Evidentemente sigues sin comprender lo que lees. Cretino ignorante y maleducado. Hasta nunca 😝 🙃 😁 😂. Salu2.

  • Pingback: Los vídeos y fotos de iOS 11 pesan menos, y a Android no le importa, porque lleva torta | Trucos para Moviles Android()

  • Fran Carri Rome

    Lo que está claro es que esas palabras las dice porque es el primer iphone con pantalla oled y quiere vender la moto resaltando que es algo nuevo en un iphone, que luego se vea igual/mejor/peor que el galaxy s8, eso ya es otra cosa. Pero vamos que en otra pagina he leido qie la pantalla que lleva el iphone x es el modelo que llevan los galaxy s7 no el galaxy s8(que tiene en exclusiva ese modelo de pantalla). Si es así dudo que sea mejor la del iphone x que la del galaxy s8, que se vea mejor porqie apple haga algo con su procesador vale,puede, pero que sea mejor lo dudo, ya que la del galaxy s8 cuenta con nueva tecnologia en cuanto a nitidez, consumo de batería…