Apple se parece cada vez más a Android: 8 móviles en el mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siempre se decía que Apple conseguía que la fragmentación de iOS fuera muy baja porque contaba con un único smartphone. Las ventas del smartphone también eran muy altas por esto. Pero lo cierto es que Apple cada vez se parece más a Android: 8 móviles en el mercado. Y el problema es que son casi todos iguales.

8 móviles en el mercado

Cuando los móviles que presentó ayer estén disponibles oficialmente en las tiendas, serán ya un total de 8 los smartphones de Apple que se podrán comprar. El más caro será el iPhone X, y el más económico el iPhone SE. Cuando Apple presentó el iPhone, ellos solo contaban con un móvil en el mercado, cuando los fabricantes contaban con toda una serie de móviles de diferentes gamas. Sin embargo, Apple cada vez cuenta con más móviles en el mercado, y aun así el precio de los smartphones sigue siendo costoso.

iPhone 7 Plus Colores

Móviles del 2015 por 530 euros

Uno de los móviles más económicos con los que Apple cuenta en el mercado actualmente es el iPhone 6s, un smartphone que se presentó en el 2015, y que cuenta con un precio de nada menos que 530 euros. Es un precio realmente caro para un móvil que ya ha estado a la venta dos años. Hoy en día, hay móviles de gama media con Android que cuentan con características técnicas parecidas a las del iPhone 6s, y que cuentan con un precio de unos 200 euros. Podría ser el caso del Xiaomi Mi A1 por ejemplo. Si afirmamos que el precio del iPhone X es muy caro, lo cierto es que quizás más caro es todavía el iPhone 6s, un smartphone del 2015 que cuenta con un precio de 530 euros.

Pero al final, la realidad es que Apple se parece cada vez más a Android. Sería imposible sobrevivir en el mercado actual con un único teléfono inteligente que contara con un precio que superara los 1.100 euros, como sería el caso del iPhone X, es por eso que los móviles que han ido presentado en años anteriores tienen que seguir a la venta, para poder contar con teléfonos inteligentes con precios más económicos. El problema es que si fueran móviles de gama media presentados este año, serían móviles más equilibrados y de más calidad. Pero móviles de gama alta del 2015, que ya en el 2015 parecían no ser los mejores del mercado, no son los smartphones que los usuarios deberían comprar por 530 euros. Móviles como el OnePlus 5 cuentan con un precio más económico. E incluso el Samsung Galaxy S8 es posible comprarlo por algo más de dinero.