FancyKey, un teclado atractivo y animado para tu Android

FancyKey, un teclado atractivo y animado para tu Android

Iván Martín

Los teclados suelen ser uno de esos elementos más aburridos en los terminales móviles. Evidentemente cumplen su función, pero con el paso del tiempo uno busca soluciones para darle un nuevo aire y acabar con el tedio del que se incluye por defecto. Si tienes un dispositivo con Android, puedes utilizar FancyKey ya que, cuando menos, es llamativo.

Además de aportar opciones adicionales, FancyKey tiene algo que le hace especial frente a otros trabajos que hay en las tiendas de aplicaciones para Android: es posible dar uso a diferentes temas sin que se pierda la funcionalidad completa. Así, por ejemplo, se pueden disfrutar de animaciones a la hora de utilizar el desarrollo del que hablamos al escribir un correo o mandar un mensaje de WhatsApp. Por cierto, que la cantidad de los incluidos en el desarrollo es realmente grande.

Y esto que comentamos tiene especial importancia, ya que para conseguir FancyKey no se tiene que pagar nada, por lo que sorprende que, al contrario de otros trabajos para Android que incluyen sólo muy opciones básicas  -y si desea alguna más, se tiene que realizar un desembolso adicional-, en este desarrollo no sucede esto. El caso, es que conseguir opciones con temática deportiva o de naturaleza es algo que es posible hacer sin gastarse un euro.

Creación, una de las claves de FancyKey

Esto es, sin duda alguna, lo que más nos ha llamado la atención de este trabajo. En él, se incluye un apartado en el que es posible crear temas propios que se combinan con el teclado del que hablamos. Además, hay un acierto más: todo el proceso es guiado, por lo que no hay pérdida a la hora de aprovechar las opciones disponibles.

Así, por ejemplo, en FancyKey se puede desde definir el tipo de teclas que se desean utilizar, pasando por el uso que se le dará a los emoji, hasta elegir las animaciones disponibles que se desean ver cuando se utiliza el teclado. La verdad, es que esto no es algo que habitualmente se vea en un desarrollo gratuito.

FancyKey un teclado completo

Pues sí, si te preguntas si en este trabajo encontrarás lo que ahora mismo es habitual en los teclados para Android, tenemos que decir que es así. Por ejemplo, el corrector trabaja de forma eficiente y, además, la implementación en el sistema formativo es perfecta –sin que aparezca error alguno a la hora de ejecutarse con las aplicaciones que así lo demandan-. No consume muchos recursos FancyKey, por lo que darle uso en modelos de gama baja es completamente posible.

Lo que no nos ha gustado tanto es la interfaz, que creemos que es algo recargada y, por lo tanto, al navegar por los ajustes y opciones del desarrollo en ocasiones uno pierde el hilo de lo que estaba haciendo. Curiosamente, la selección de temas a utilizar no tiene pérdida alguna y se incluye una imagen representativa que permite ver cómo quedará el teclado en el terminal (luego, hay que proceder generalmente a la descarga de la opción elegida ya que no todos están implementados directamente en la aplicación).

Por cierto, algo que nos ha encantado de FancyKey es que está completamente traducido, y no hemos encontrado fallos importantes aquí (lo que es positivo). Esto, evidentemente, hace que recomendemos aún más su uso si te aburre el teclado de tu terminal Android.

Conseguir gratis FancyKey

Como ya hemos comentado antes, este desarrollo no cuesta nada y, lo cierto, es que es una grata sorpresa debido a sus amplias opciones y sencillo uso. Se puede conseguir desde Galaxy Apps como de Play Store y, debido a la gran cantidad de temas que ofrece y el poder crear esto de forma personal, la verdad es que creemos que como mínimo hay que darle una oportunidad. Seguro que más de uno deja instalada esta aplicación en su smartphone o tablet.

Tabla de FancyKey

Descarga de FancyKey en Galaxy Apps.