Galaxy S8 vs iPhone X vs Essential PH-1 vs Xiaomi Mi MIX 2, la batalla por las pantallas sin biseles

Son los cuatro smartphones de referencia si hablamos de los nuevos teléfonos inteligentes con pantalla sin biseles. El Xiaomi Mi MIX fue un smartphone que revolucionó el mercado de los smartphones, y muchos móviles han imitado al teléfono inteligente que se presentó el año pasado. ¿Cuál es el mejor móvil con pantalla sin biseles? Galaxy S8 vs iPhone X vs Essential PH-1 vs Xiaomi Mi MIX 2.

Galaxy S8 vs iPhone X vs Essential PH-1 vs Xiaomi Mi MIX 2

En este artículo no vamos a hablar de las características técnicas de cada móvil. Cada uno de los cuatro smartphones son los buques insignia de sus fabricantes. Realmente, son muy parecidos en características técnicas, y son cuatro móviles de gama alta. Si uno parece mejor que otro para los usuario no es porque cuenten con mejores características técnicas, sino porque ese usuario prefiere la interfaz de un smartphone.

Así, el artículo es simplemente una comparativa de los móviles por su pantalla sin biseles. Por lo general, todos los fabricantes afirman que sus móviles cuentan con una pantalla «edge-to-edge», pero lo cierto es que lo único relevante es saber qué móvil cuenta con un mejor diseño. Por ello, hemos utilizado imágenes frontales de cada uno de los smartphones, y las hemos redimensionado a la anchura oficial publicada por el fabricante de cada smartphone. De esa forma, podemos ver en una única imagen los cuatro teléfonos inteligentes.

Pantallas sin biseles

A la izquierda del todo encontráis el Essential PH-1, un smartphone que todavía no se ha presentado oficialmente en Europa, pero que he querido incluir porque considero que el diseño del iPhone X está inspirado claramente en el diseño del Essential PH-1. Lógicamente, el segundo móvil es el nuevo smartphone de Apple, el iPhone X, y el tercero el Samsung Galaxy S8. El último es el Xiaomi Mi MIX 2.

Como podéis ver, el smartphone de gran formato es el Xiaomi Mi MIX 2, pero también es lógico, pues cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, siendo algo más grande que los otros dos smartphones. El Essential PH-1 podría parecer el más compacto, pero en realidad es porque cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas. Y el iPhone X y el Samsung Galaxy S8 cuentan con una pantalla de 5,8 pulgadas.

Tanto el iPhone X como el Essential PH-1 integran la cámara frontal y el altavoz en la sección superior ocupando espacio de la pantalla. En mi opinión, no es lo mejor. Es una sección de la pantalla que se convierte en inútil. Sí es cierto que, por ejemplo, Apple ha conseguido que el iPhone X sea algo más bajo que el Samsung Galaxy S8. Aunque en realidad, lo consigue restando espacio a la pantalla. Hablamos de una pantalla de 5,8 pulgadas, pero casi toda la sección superior no debería contarse.

No obstante, para mí el Samsung Galaxy S8 es el mejor por contar con la pantalla Infinity Display. Observando el iPhone X, no puedo afirmar que sea un smartphone sin biseles. Sí cuenta con biseles. El Xiaomi Mi MIX 2 y el Essential PH-1 también, aunque los biseles laterales son más finos que en el caso del móvil de Apple. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S8, la pantalla curva hace que la pantalla parezca infinita. Y me parece que es un diseño realmente bueno.