Por el precio de un iPhone X puedes comprar 6 móviles Android de calidad

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿De verdad es inteligente comprar un smartphone con un precio como el del iPhone X? realmente parece imposible que así sea, y para demostrarlo, solo hay que analizar cuántos móviles Android de calidad podemos comprar por el precio de un iPhone X.

Precio del iPhone X

El iPhone X finalmente estará disponible en España por un precio de unos 1.160 euros. Es un precio realmente costoso, y más si tenemos en cuenta que es un smartphone. No es un ordenador, es un smartphone, y por mucho que sea imprescindible para el trabajo de alguien, no es necesario contar con un móvil tan caro para tener un smartphone de calidad.

De hecho, por el precio de un iPhone X es posible comprar casi 6 móviles de calidad. Podríamos hablar de diferentes teléfonos inteligentes, e incluso de algunos más económicos. Pero en este caso, yo he elegido el Xiaomi Mi A1. Es un móvil de calidad, con unas características técnicas equilibradas, que además cuenta con una cámara dual. Y el precio del Xiaomi Mi A1 es de 200 euros ahora que se ha presentado oficialmente, aunque será más barato en el futuro. Lo mejor es que cuenta con Android One, por lo que cuenta con Android stock, igual que los Google Pixel, sin personalización del fabricante.

iPhone X

Con este precio, es posible comprar unos 6 Xiaomi Mi A1 por el precio del iPhone X.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y con 4 GB de memoria RAM, así como con 64 GB de memoria interna. También cuenta con una cámara dual, con una cámara para paisaje de 12 megapíxeles y una cámara para retrato de 12 megapíxeles.

Es un smartphone de gran calidad. Y lo cierto es que resulta complejo que un usuario con este smartphone afirme que el iPhone X cuenta con características técnicas que son imprescindibles para él en comparación con el Xiaomi Mi A1. Lo que nos lleva a plantearnos si de verdad es lógico comprar un móvil cuyo precio superará los 1.100 euros.