Reparto de versiones de Android en septiembre: más usuarios con Nougat, nadie con Oreo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google publica constantemente los datos de cuota de las diferentes versiones de Android. Ya ha publicado los datos recopilados correspondientes al inicio de septiembre. Y las cifras afirman que hay más usuarios con Nougat, pero ninguno con Oreo.

Más usuarios con Android 7 Nougat

Es lógico que haya más usuarios con Android 7 Nougat. De hecho, el mismo enunciado podremos utilizar hasta dentro de un año y medio. Porque seguirá habiendo más usuarios que cuenten con Android 7 Nougat en sus smartphones, bien sea porque ya cuentan con la actualización a la versión del sistema operativo, o porque el nuevo móvil que han adquirido cuenta con la nueva versión del sistema operativo (aunque ya no es tan buena ahora que se ha presentado Android 8.0 Oreo). En cualquier caso, ya el 15,8 % de los usuarios cuenta con Android 7 Nougat. No es que sea la versión de Android con más usuarios, pero al menos ya supera a Android 4.4 KitKat, que cuenta con un 15,1 % de usuarios.

Android Logo

Las versiones presente en más smartphones del mercado son Android 5 Lollipop, con un 28,8 %, y Android 6.0 Marshmallow, con un 32,2 %. Son cifras que superan por mucho a las de Android 7 Nougat. Lo que de nuevo nos hace recordar que uno de los grandes problemas de Android es el de la fragmentación. En el 2017 han presentado Android 8 Oreo, y en el 2016 presentaron Android 7 Nougat, pero lo cierto es que todavía hay muchos usuarios que no cuentan ni siquiera con Android 6 Marshmallow.

De momento, casi ningún usuario cuenta con Android 8 Oreo

Sobre Android 8.0 Oreo los datos son nulos. En realidad, no están presentes porque Google no incluye los datos de las versiones presentes en menos de un 0,1 % de los smartphones del mercado. Y eso significa que ni siquiera el 0,1 % de los usuarios ha instalado Android 8.0 Oreo. Lógico teniendo en cuenta que los móviles que ya cuentan con la actualización automática disponible a la nueva versión son muy pocos. Solo los usuarios que hayan instalado la nueva versión en sus smartphones descargando el firmware cuando se presentó oficialmente contarán con la nueva versión, y no son los suficientes como para contar con una cuota del 0,1%.

Android Oreo

Debido a esto decíamos que Android 8.0 Oreo no será realmente relevante hasta el 2020. No obstante, se supone que a partir de Android 8.0 Oreo, los smartphones podrían actualizar a futuras versiones con más facilidad. Ojalá sea así, y no hablemos en el 2020 de que Android 8.0 Oreo es entonces la versión instalada en más smartphones.

GuardarGuardar