¿Por qué SuperCharge del Huawei P10 es el mejor sistema de carga rápida?

¿Por qué SuperCharge del Huawei P10 es el mejor sistema de carga rápida?

Emmanuel Jiménez

SuperCharge es el sistema de carga rápida con el que cuenta el Huawei P10. Bien, hoy en día casi todos los móviles del mercado cuentan con un sistema de carga rápida, ¿verdad? Esto podría llevar a pensar que es suficiente con saber si el móvil que compramos cuenta con carga rápida, pero lo cierto es que hay mejores sistemas de carga rápida que otros. De hecho, SuperCharge, el sistema de carga rápida del Huawei P10, es uno de los mejores. ¿Por qué?

SuperCharge del Huawei P10, el mejor sistema de carga rápida

Casi ningún móvil hoy en día se presenta sin contar con carga rápida. De hecho, incluso se ha llegado a afirmar en algún momento que Google quería estandarizar la carga rápida con alguna de las nuevas versiones del sistema operativo. Sin embargo, eso será imposible, al menos por ahora. Mientras haya sistemas de carga rápida que sean mucho mejores que otros, será imposible estandarizarlo.

Y es que precisamente SuperCharge, del Huawei P10, es el mejor sistema de carga rápida del mercado. En tan solo media hora es posible cargar más de la mitad de la batería, y en algo más de una hora se consigue cargar la batería casi al 100%.

Huawei P10 SuperCharge

No obstante, el motivo por el que esto es así es porque el sistema de carga rápida está optimizado para poder cargar la batería del móvil a un amperaje de 4,5 amperios.

Casi todos los sistemas de carga rápida se basan en diferentes voltajes: 6, 8 y 12 voltios. Sin embargo, SuperCharge cuenta con un voltaje de 5 voltios, y un amperaje de 4,5 amperios. El amperaje en la carga de batería es lo que realmente consigue una carga rápida.

Claro que, en realidad, es un sistema de carga rápida más complejo. Pero precisamente por eso tanto el Huawei P10 como el cargador del smartphone cuentan con chip que se encarga de gestionar de forma inteligente el voltaje y amperaje. Ya hemos hablado en otras ocasiones de que el proceso de recarga de la batería de un móvil varía dependiendo del porcentaje de carga. Por lo general, esto implica limitaciones para los fabricantes, que quieren abaratar costes, y finalmente presentan un sistema de carga rápida más barato, y también menos útiles.

Contar con dos chips para poder aplicar la tecnología SuperCharge en el Huawei P10 es lo que hace que cuente con el que probablemente es el mejor sistema de carga rápida. Y además, al contar el cargador con un chip adicional, podemos utilizarlo también con cualquier otro móvil. Las limitaciones que encuentran los fabricantes al diseñar los sistemas de carga rápida, se solucionan en el caso de la tecnología SuperCharge con productos de más calidad.

GuardarGuardar