El Essential PH-1 llegará a Europa

El Essential PH-1 llegará a Europa

Emmanuel Jiménez

El Essential PH-1 es un smartphone realmente parecido al iPhone X. De hecho, casi parece que el iPhone X haya copiado el diseño del Essential PH-1. Sin embargo, hasta ahora el Essential PH-1 solo estaba disponible en Estados Unidos. Y ahora se confirma que el nuevo smartphone llegará a Europa.

Essential PH-1 en Europa

En realidad ya se había confirmado que el Essential PH-1 podría llegar a Europa. Pero ahora, el CEO de Essential Phone, Andy Rubin, quien fue además el creador de Android, ha confirmado que, en efecto, el Essential PH-1 llegará a Europa. O al menos, es el objetivo que tienen.

Al ser preguntado acerca de si finalmente el móvil llegaría a Europa, el CEO de Essential Phone ha confirmado que la llegada del Essential PH-1 a Europa es una prioridad.

Essential PH-1

Un móvil muy parecido al iPhone X

Cuando se presentó el iPhone X ya hablamos sobre la batalla de los smartphones con pantalla sin biseles, en la que hablábamos también del Galaxy S8, el Xiaomi Mi MIX 2, y el Essential PH-1. Precisamente el iPhone X es un smartphone parecido al Essential PH-1. La estrategia para integrar una pantalla sin biseles ha sido que una sección de la pantalla está ocupada por la cámara frontal y el altavoz. En el caso del Samsung Galaxy S8, incluye biseles para integrar la cámara y el altavoz. Y en el caso del Xiaomi Mi MIX 2, la cámara frontal está en el bisel inferior, pues el bisel superior se ha eliminado, y el altavoz está integrado en la pantalla del smartphone.

Teniendo en cuenta que ninguno de los móviles del mercado ha conseguido ser realmente un smartphone revolucionario de forma definitiva, el Essential PH-1 podría ser un móvil de gran nivel para los usuarios que quieran un smartphone parecido al iPhone X o el Samsung Galaxy S8, y que sea un móvil de gama alta, pues al fin y al cabo, el Essential PH-1 no es un smartphone económico, sino uno de los mejores móviles del mercado. De momento, eso sí, seguimos sin una fecha definitiva para la llegada del Essential PH-1. Si de verdad puede ser un móvil relevante para los usuarios, debería ser presentado en Europa antes de finalizar el 2017, pues ya en el 2018 llegarán los móviles de la nueva generación.