Face ID del iPhone X llegará con el Qualcomm Snapdragon 845

Face ID del iPhone X llegará con el Qualcomm Snapdragon 845

Emmanuel Jiménez

El iPhone X se presentó con Face ID, un nuevo sistema de reconocimiento facial con el que podremos desbloquear la pantalla del móvil. Sin embargo, parece que Qualcomm ya contaría con un sistema de reconocimiento facial muy parecido, que llegaría integrado en el Qualcomm Snapdragon 845.

Face ID del iPhone X en los móviles Android con Qualcomm Snapdragon 845

Cuando cualquier móvil llega con una novedad, por irrelevante que sea, el resto de fabricantes la copian y la presentan en la siguiente versión de sus smartphones. En este caso, Qualcomm ya contaba con una tecnología muy parecida a Face ID, que iba a llegar integrada en el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845. Ya será cada fabricante el que decida si la integra o no en los smartphones que cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Pero parece lógico que todos los móviles que cuenten con el nuevo procesador contarán también con la nueva tecnología de reconocimiento facial.

iPhone X

¿Qué móviles contarán con Qualcomm Snapdragon 845?

Ahora bien, ¿qué smartphones contarán con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845? Probablemente los nuevos móviles de gama alta de Xiaomi, LG y Samsung. Aunque el nuevo móvil de Samsung no llegará oficialmente a Europa con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, sino que contaría con un procesador diseñado por Samsung. No obstante, es muy probable que el nuevo móvil de Samsung cuente ya con una tecnología de reconocimiento facial, pues el Samsung Galaxy S8 ya contaba con una tecnología parecida y ahora solo tendrán que mejorarla.

El Xiaomi Mi 7 y el LG G7 contarían con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, y serían presentados oficialmente a comienzos del 2018. Y por supuesto, también se presentarán otros móviles con el nuevo procesador, como sería el caso de un posible Google Pixel 3. Aunque ni siquiera sabemos si el Google Pixel 2 podría contar ya con una tecnología de reconocimiento facial parecida a la del iPhone X. El móvil se presentará el 4 de octubre, y será uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado.