Motorola confirma los móviles que actualizarán a Android Oreo, con carencias importantes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola ya ha confirmado los smartphones que actualizarán oficialmente a Android 8.0 Oreo. Sin embargo, hay carencias importantes en la lista de teléfonos inteligentes que contarán con actualización a la nueva versión del sistema operativo. Por ejemplo, ninguno de los Moto G4 actualizaría a Android 8.0 Oreo.

Actualización a Android Oreo para los Motorola

Algunos fabricantes ya han confirmado oficialmente qué smartphones actualizarán a Android 8.0 Oreo. Otros fabricantes no lo confirmarán oficialmente nunca, sino que simplemente lanzarán la actualización a la nueva versión cuando esté disponible, como será el caso de Samsung. Claro que, algunos móviles de Samsung no contarán con la actualización a Android 8.0 Oreo hasta dentro de un año.

Moto G5

No obstante, Motorola ya ha confirmado qué móviles contarán con la actualización a Android Oreo. Y lo cierto es que hay carencias importantes en la lista de smartphones Motorola que actualizarán a la nueva versión. Los móviles que actualizarán a Android 8.0 Oreo oficialmente serán los siguientes:

  • Moto G5
  • Moto G5 Plus
  • Moto G5S
  • Moto G5S Plus
  • Moto X4
  • Moto Z
  • Moto Z Play
  • Moto Z2 Play
  • Moto Z2 Force

Hay carencias importantes, como son casi todos los móviles del 2016. Por ejemplo, ninguno de los Moto G4 contaría con la actualización oficial a Android 8.0 Oreo, aunque lo cierto es que móviles como el Moto G4 Plus es mejor que el Moto G5. Y por lo general, los Motorola siempre han contando con actualización a las nuevas versiones. Si móviles como el Moto G4 Plus no van a contar con la actualización a la nueva versión del sistema operativo presentada tan solo un año después, es muy posible que los Motorola dejen de ser los mejores móviles para comprar si queremos que cuenten con la última versión del sistema operativo.

Aunque también es cierto que es posible que se anuncie en el futuro más móviles Motorola que sí actualizarán a la nueva versión, pudiendo ser el caso del Moto G4 y Moto G4 Plus, lo cierto es que lo más probable es que la actualización no llegue en el 2017. Y para mí es un error. El Moto G4 Plus es incluso hoy un smartphone de gran calidad, con un precio económico. Uno de los mejores móviles de gama media que se pueden comprar.