El Samsung Galaxy S8 ya ejecuta una versión de prueba de Android 8.0 Oreo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung todavía no ha confirmado que smartphones actualizarán a Android 8.0 Oreo ni cuándo podrían actualizar los diferentes teléfonos inteligentes. Sin embargo, ya se había comenzado a trabajar en la actualización a la nueva versión para el Samsung Galaxy S8. Y ahora, el Galaxy S8, precisamente su versión internacional, ya ha aparecido en un benchmark ejecutando una versión de prueba de Android 8.0 Oreo.

Actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Cuando ya algunos fabricantes como Motorola y Nokia han confirmado qué smartphones actualizarán a Android 8.0 Oreo, todavía no hay ni un solo dato sobre cuándo los smartphones de Samsung actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Aunque parece lógico que los móviles de gama alta vayan a actualizar a la nueva versión antes de finalizar el año, lo cierto es que no hay una confirmación oficialmente. No obstante, sí sabíamos que Samsung había comenzado a trabajar en la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. Y ahora, en un benchmark ha aparecido el Samsung Galaxy S8 ejecutando Android 8.0 Oreo, tratándose probablemente de una versión de prueba.

Samsung Galaxy S8 Colores

Además, era el Samsung Galaxy S8 que cuenta con el procesador Exynos 8895, por lo que es la versión internacional, la misma versión que se comercializa oficialmente en Europa.

Una actualización poco relevante

Aun así, ya afirmamos que sería una actualización poco relevante. Android 8.0 Oreo contará con algunas novedades para los smartphones que cuenten con Android stock. Es decir, los móviles que cuenta con una interfaz sin personalización del fabricante. Sin embargo, los móviles que cuenten con un alto nivel de personalización, como es el caso de los Samsung, recibirán una actualización casi sin novedades.

Muchas novedades de Android 8.0 Oreo solo serán relevantes para los smartphones que se presenten desde ahora con la nueva versión, pues se simplifica el proceso de actualización a futuras versiones. Sin embargo, dichas novedades no se aplican a los móviles que actualizan ahora a Android 8.0 Oreo y que contaban con Android 7 Nougat. En cualquier caso, parece probable que el Samsung Galaxy S8 vaya a contar con la actualización a Android 8.0 Oreo antes de finalizar el 2017.