El diseñador del Xiaomi Mi MIX 2 habla del futuro de los smartphones

El diseñador del Xiaomi Mi MIX 2 habla del futuro de los smartphones

Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi MIX 2 ha sido diseñado por Phillip Starck, el conocido diseñador que también se encargó del Xiaomi Mi MIX original. Y ahora, es Starck el que habla sobre el futuro en el diseño de smartphones.

Todos los móviles serán iguales

La conclusión a la que llega Starck con respecto al futuro de los móviles es que debido a las pantallas sin biseles todos los móviles serán iguales. De hecho, en realidad ya comienza a ocurrir con los smartphones de gama alta. Móviles como el Samsung Galaxy S8, LG V30, iPhone X o Xiaomi Mi MIX 2, son realmente parecidos.

Xiaomi Mi MIX 2

Para Starck, el futuro de los smartphones será conseguir mejores precios en smartphones que en realidad son iguales. Y precisamente habla del Xiaomi Mi MIX 2, un smartphone que vale la mitad que el iPhone X, y que aun así es un smartphone de gran calidad. ¿Por qué gastarse más de 1.100 euros en un móvil cuando el teléfono inteligente es parecido al Xiaomi Mi MIX 2, que cuenta con un precio de unos 550 euros? No parece muy lógico.

Xiaomi Mi MIX 2, con diseño de cerámica

Aun así, el Xiaomi Mi MIX 2 es un smartphone que cuenta con un diseño único. Y es que es el único teléfono inteligente del mercado que cuenta con un chasis de cerámica. Hay smartphones que cuentan con una carcasa de cerámica, pero el Xiaomi Mi MIX 2 es el único que cuenta con un chasis unibody de cerámica. No resulta nada simple construir un chasis de cerámica, por lo que el Xiaomi Mi MIX 2 es un smartphone único. De hecho, por eso mismo la cantidad de unidades disponibles del Xiaomi Mi MIX 2 es limitada. Es uno de los mejores móviles del mercado, cuenta con un diseño de gran calidad, y aun así, su precio es muy económico con respecto al resto de móviles de gama alta.