Ningún móvil llega con Android 8.0 Oreo de fábrica

Ningún móvil llega con Android 8.0 Oreo de fábrica

Emmanuel Jiménez

Android 8.0 Oreo se presentó oficialmente en agosto. Pero ya antes había sido presentada la nueva versión como Android O en marzo. Incluso se presentó antes que Android N, que se presentó en mayo del 2016. Sin embargo, lo cierto es que todavía en septiembre ningún smartphone llega con Android 8.0 Oreo de fábrica.

Ningún móvil llega con Android 8.0 Oreo de fábrica

Aunque Android 8.0 Oreo ya se presentó oficialmente como la nueva versión del sistema operativo, ningún teléfono inteligente llega de fábrica con la nueva versión del sistema operativo instalada. En el mejor de los casos, algunos móviles cuentan ya con actualización a la nueva versión. No obstante, no es posible ir a ninguna tienda y comprar un móvil que ejecute Android 8.0 Oreo.

Android Oreo

Android 8.0 Oreo será relevante en los móviles en los que llegue de fábrica

Una de las novedades de Android 8.0 Oreo era Project Treble, que convertía el sistema operativo en un sistema operativo modular que podía ir actualizándose por secciones. Además, creaba un nuevo sistema de particiones para que fuera posible actualizar el sistema operativo a una nueva versión de forma automáticamente, requiriendo únicamente que el usuario tuviera que reiniciar el móvil una vez que el proceso de instalación se hubiera finalizado.

No obstante, Project Treble solo será relevante en aquellos smartphones que cuenten con Android 8.0 Oreo instalado de fábrica, no en los que reciban la actualización a la nueva versión.

En teoría, cualquier móvil que llegara con Android 8.0 Oreo de fábrica, podría contar con actualización a nuevas versiones del sistema operativo con mucha más probabilidad que hasta ahora. Pero hasta ahora, ningún móvil ha llegado con Android 8.0 Oreo de fábrica.

Google Pixel 2

Los nuevos Google Pixel 2 se presentarán el 4 de octubre. Y los nuevos móviles ya contarán con Android 8.0 Oreo de fábrica. Claro que, en realidad, los nuevos smartphones contarán con Android 8.1 Oreo. Es muy probable que a partir de octubre ya lleguen muchos más móviles con la nueva versión del sistema operativo.