Así sería el nuevo Nokia 9 de gama alta

Así sería el nuevo Nokia 9 de gama alta

Emmanuel Jiménez

Finalmente, parece que Nokia sí que presentaría en el 2017 un nuevo smartphone de gama alta que sería del mismo nivel que el resto de los móviles de alto nivel como el Galaxy S8 o el iPhone X. Sería el nuevo Nokia 9, un móvil del que ya habíamos oído hablar. Así sería el nuevo nuevo Nokia 9.

El verdadero gama alta

En realidad, el Nokia 8 ya es un smartphone de gama alta, pero es un móvil con el que Nokia no quiere rivalizar con el Galaxy S8 ni el iPhone X, sino simplemente un móvil de gama alta que es de bastante calidad, pero con un precio algo más económico que otros móviles de gama alta. De hecho, se presentó contando con un precio de unos 600 euros, y algo después el móvil ya contaba con un precio algo más económico en diferentes tiendas.

Nokia 9

Un Nokia 9 con más estilo

No obstante, el Nokia 9 será un smartphone que contaría con más estilo que el Nokia 8. El Nokia 8 no era uno de los nuevos móviles sin biseles como el Galaxy S8 o el iPhone X. Pero el Nokia 9 sí será un móvil con una pantalla sin biseles, aunque su diseño será más parecido al del Samsung Galaxy S8 que al del iPhone X. Contará con un bisel superior en el que estaría presente la cámara frontal y el altavoz. Aunque la pantalla es «edge-to-edge», por lo que llega de un extremo a otro del smartphone.

En lo que a las características técnicas con las que contaría el smartphone, parece que incluiría una cámara dual con óptica ZEISS, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 6 GB de memoria RAM. Incluso se había hablado de una versión con 8 GB de memoria RAM.

En cualquier caso, el nuevo Nokia 2 se podría presentar el 5 de octubre. ¿Es posible que el Nokia 9 se presente también el 5 de octubre? Parece que serían los dos últimos smartphones que Nokia presentaría en el 2017.