Finalmente, el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8.0 Oreo

Finalmente, el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8.0 Oreo

Emmanuel Jiménez

Después de que el Moto G4 Plus no estuviera incluido en la lista de smartphones Motorola que contarían con actualización a Android 8.0 Oreo, ahora ya se ha confirmado que el móvil sí contará con actualización a la nueva versión del sistema operativo.

El Moto G4 Plus sí contará con actualización a Android 8.0 Oreo

Parece que finalmente el Moto G4 Plus sí contará con actualización a la nueva versión del sistema operativo, Android 8.0 Oreo. Motorola publicó la lista de smartphones que contarían con actualización oficial a la nueva versión. Y en la lista no estaba ni el Moto G4 ni el Moto G4 Plus. Sin embargo, ahora se ha confirmado oficialmente que el Moto G4 Plus sí contaría con actualización a Android 8.0 Oreo. Lo ha confirmado Motorola, y ha sido debido a que muchos usuarios han considerado muy negativo el hecho de que el smartphone no fuera a contar con actualización a la nueva versión.

Moto G4 Plus

No obstante, la confirmación de Motorola también confirma que ningún otro teléfono inteligente de Motorola actualizará a la nueva versión. Es decir, el Moto G4 no actualizará a la nueva versión, sino únicamente el Moto G4 Plus. Tampoco actualizarán a la nueva versión móviles como los Moto M (que son de gama media-alta, pero no son muy relevantes porque no se presentaron en España), ni tampoco los Moto E4, que se han presentado este año 2017.

Sin embargo, también se ha confirmado que la actualización a Android 8.0 Oreo para el Moto G4 Plus llegará después que para el resto de los smartphones, pues inicialmente no habían planteado la posibilidad de que el móvil fuera a contar con actualización a la nueva versión.

Motorola afirma que los Moto G de todas las generaciones solo han actualizado oficialmente a una nueva versión del sistema operativo, y que fue Android 7.0 Nougat en el caso del Moto G4. Sin embargo, lo cierto es que no es muy lógico porque en años anteriores los Moto G se presentaron a finales de año, por lo que actualizaron a la versión que se había presentado al año siguiente. Sin embargo, en el caso del Moto G4, Android 7.0 Nougat es la versión que se presentó en el mismo año en que se presentó el smartphone. Lo lógico es que también contara con actualización a Android 8.0 Oreo, pero solo el Moto G4 Plus contará con actualización a la nueva versión.

GuardarGuardar

GuardarGuardar