La actualización a Android Oreo para el Moto G4 todavía no está descartada

La actualización a Android Oreo para el Moto G4 todavía no está descartada

Emmanuel Jiménez

Si eres uno de los usuarios que compró el Moto G4 o Moto G4 Plus, compraste un gran smartphone de gama media. Sin embargo, recientemente se han confirmado los Motorola que actualizarán a Android 8.0 Oreo, y los Moto G4 no están en la lista de actualizaciones. No obstante, la actualización para el Moto G4 todavía no está descartada.

Actualización a Android Oreo para el Moto G4

En la lista de los móviles Motorola que actualizarían a la nueva versión del sistema operativo oficialmente había carencias importantes, como era el caso del Moto G4. Quizás era lógico que no estuvieran presentes móviles de gama básica, tales como los Moto E, aunque lo cierto es que incluso los Moto E4 presentados en el 2017 deberían estar en la lista. No obstante, tampoco están los Moto G4 y Moto G4 Plus, a pesar de que son smartphones que podrían ejecutar Android 8.0 Oreo. Sí era más lógico que no estuviera presente el Moto G4 Play, pues en realidad es un smartphone de gama básica presentado en el 2016. Sin embargo, los Moto G4 deberían actualizar a Android 8.0 Oreo.

Moto G4 Camara

Sin embargo, no debemos descartar que los smartphones vayan a contar con la actualización oficial a la nueva versión del sistema operativo. El que no haya sido confirmada la actualización en la lista que se ha publicado no quiere decir que en el futuro no se vaya a confirmar la actualización para el nuevo smartphone.

De hecho, no debería ser el único que se incluya en la lista. Smartphones como el Moto E4 también deberían actualizarse a la nueva versión del sistema operativo. Es un smartphone que se presentó en el mes de junio del 2017. En general, es posible afirmar que la lista que se publicó con los smartphones Motorola que actualizarán a Android 8.0 Oreo está incompleta. Podríamos hablar incluso de más teléfonos inteligentes que deberían estar incluidos en la lista, como sería el caso del Moto M, que no se comercializa oficialmente en Europa, pero que debería incluirse en la lista por ser un smartphone de gama media-alta, presentado en noviembre del 2016.

Hasta ahora, la lista de smartphones Motorola que ha publicado Motorola incluye solo smartphones de gama alta, y todos los móviles de la serie Moto G5. Sin embargo, es muy probable que se confirmen más teléfonos inteligentes Motorola que actualizarán a Android 8.0 Oreo. No obstante, también es cierto que lo más probable es que la actualización a los nuevos smartphones no llegue hasta el 2018.

GuardarGuardar