Samsung ya da la opción de desactivar el botón de Bixby Home

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya es posible desactivar el botón de Bixby Home. El Samsung Galaxy S8 contaba con un botón únicamente para Bixby, el asistente inteligente parecido a Google Assistant con el que contaba el Galaxy S8. Sin embargo, ahora ya es posible desactivar el botón para acceder a Bixby Home, lo que supondrá un ahorro de batería.

Ya es posible desactivar el botón de Bixby Home

El Samsung Galaxy S8 cuenta con un botón exclusivamente para activar Bixby. El objetivo de Samsung era que los usuarios utilizaran el asistente inteligente. Sin embargo, lo cierto es que no ha tenido muchísimo éxito. Principalmente porque el asistente inteligente no ha estado disponible en todo el mundo hasta el mes de agosto. Y además, solo está disponible en inglés (y coreano), por lo que muchos usuarios no pueden utilizarlo. Así, un botón exclusivo para un servicio algo inútil no parece muy lógico. Y más cuando consume batería. Cuando pulsamos sin querer el botón de Bixby se activa una ventana estilo Google Now, con información reciente como los mensajes o correo electrónico recibidos o los datos de meteorología.

Samsung Galaxy S8 Colores

Pues bien, ahora es posible desactivar el botón Bixby Home. Ahora, al pulsar el botón, ya no accederá a Bixby Home. No obstante, si en vez de pulsar una única vez, mantenemos pulsado el botón, seguiremos accediendo a Bixby Voice. Si bien es cierto que el asistente inteligente no está disponible en español, el objetivo es que se convierta en un asistente inteligente realmente útil.

En cualquier caso, el hecho de que ahora sea posible desactivar el botón Bixby Home solo es útil para ahorrar batería, aunque lo que sería ideal es que pudiera configurarse para ejecutar WhatsApp o Gmail.

Bixby Voice en español

Quizás cuando se presente en español podamos confirmar que es útil, pero de momento casi ningún usuario en España lo va a utilizar, incluso aunque sepa inglés.

Uno de los defectos de Bixby Voice, así como de los demás asistentes inteligentes, es la dificultad para entender al usuario, y hablar en inglés con un acento español no será nada útil para conseguir que nos entienda, y más cuando incluso usuarios de Reino Unido y Estados Unidos no consiguen ser comprendidos por la diferencia de acento entre ambos.

Lo más probable es que Bixby Voice no se presente en español hasta el 2018. Y aun así, podemos considerar que es algo positivo, porque el español es el segundo idioma más hablado del mundo. Mucho más complejo será que Bixby Voice llegue en alemán o italiano, idiomas que se hablan en muy pocos países.

Sea como sea, es muy posible que Bixby no sea realmente útil para los usuarios en España hasta el 2018, probablemente hasta la llegada del Samsung Galaxy S9. No obstante, al menos los usuarios que cuenten con un Galaxy S8 podrán contar con el asistente inteligente, aunque ya no cuenten con el mejor móvil del mercado.