BQ Aquaris V Plus vs Moto G5S Plus, ¿cuál es el mejor móvil de gama media?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál es el mejor móvil de gama media de mercado? BQ Aquaris V Plus vs Moto G5S Plus. Dos móviles parecidos, que en realidad son de diferente nivel, y cuentan también con diferente precio. Elegir entre uno u otro podría ser realmente complejo.

BQ Aquaris V Plus, un gama media más barato

La estrategia que sigue el BQ Aquaris V Plus es clara. El objetivo es ser un smartphone de gama media, pero más barato que el Moto G5S Plus. El Moto G5S Plus es un smartphone de calidad superior, pero también es cierto que el precio del móvil ya no es casi ni de gama media, pues es de unos 300 euros, mientras que el BQ Aquaris V Plus cuenta con un precio de unos 250 euros en la versión más económica, que cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, igual que la versión de 300 euros del Moto G5S Plus.

Moto G5S Plus

Es cierto que el Moto G5S Plus cuenta con una cámara dual, pero lo cierto es que no me parece que sea relevante. La cámara del BQ Aquaris V Plus es de gran calidad, aunque sea una cámara única. Y ya hemos afirmado que las cámaras duales no son sinónimo de cámaras de más calidad.

No obstante, sí es cierto que el BQ Aquaris V Plus cuenta con un procesador de gama básica, el Qualcomm Snapdragon 435, es el mismo procesador con el que cuenta el Moto G5. El Moto G5S Plus cuenta con un procesador mejor, el Qualcomm Snapdragon 625.

¿Pagar 50 euros más para contar con un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 es lógico? Podría serlo. Pero también es cierto que el BQ Aquaris V Plus está disponible por 280 euros en la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Si vas a comprarte un móvil por 300 euros, quizás es mejor opción la del BQ Aquaris V Plus en su versión de más nivel.

Hay móviles de gama media más económicos

No obstante, considero que tanto el BQ Aquaris V Plus como el Moto G5S Plus son móviles de gama media con poca lógica. Los dos smartphones cuentan con un precio de unos 300 euros. Yo creo que la gama media debería contar con un precio de unos 200 euros. Y solo quizás con alguna mejora no llegar a superar los 250 euros. El Moto G5 Plus sí llegó a estar disponible en alguna oferta con un precio realmente económico. Pero en cualquier caso, creo que móviles como los Moto G4 y Moto G4 Plus contaban con precios más económicos, e incluso ahora están a la venta, y son mejores. Y ahora que se ha confirmado que el Moto G4 Plus contará con Android 8.0 Oreo, creo que es el mejor móvil de gama media del mercado.

GuardarGuardar