Gmail e Inbox cuentan con una novedad que facilita la comunicación

Gmail e Inbox cuentan con una novedad que facilita la comunicación

Emmanuel Jiménez

Gmail e Inbox son las dos aplicaciones de correo electrónico del que posiblemente sea el servicio de email más utilizado del mundo. Ahora, las aplicaciones cuentan con una novedad que facilita la comunicación entre los usuarios.

Novedad en Gmail e Inbox

No es una novedad especialmente novedosa. No es lo más innovador del mundo, y de hecho algunos de nosotros podríamos afirmar que creíamos que Gmail e Inbox ya contaban con la siguiente novedad. Y es que ahora las dos aplicaciones ya reconocen automáticamente las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Y no solo los reconocen, sino que pulsando sobre ellos podremos iniciar la redacción de un correo electrónico si se trata de una dirección de email, o una llamada si se trata de un número de teléfono.

Gmail Portada

También es posible guardar el número de teléfono en la agenda. Esto es muy útil cuando recibimos emails en los que se incluye un número de teléfono y queremos guardarlo para asociarlo al usuario que nos ha escrito. Ahora ya no tendremos que copiar el número y agregarlo a la agenda, sino que con pulsar dos veces en la pantalla habremos podido guardar el número de teléfono de ese usuario.

Tanto Gmail como Inbox son aplicaciones de correo electrónico que cuentan con pocas novedades. De hecho, Inbox fue en realidad una novedad al ser una aplicación diferente para el correo electrónico, pero también de Google. Por lo general, las aplicaciones ya son apps definitivas, y las novedades que pueden ir llegando son escasas. De hecho, el que sean tan populares lleva a que cualquier cambio radical pudiera hacer que a los usuarios ya no les resultara tan útil una app que en realidad es utilizada por una gran cantidad de usuarios.

Inbox Portada

En cualquier caso, es una novedad que si bien no es muy relevante, será útil al facilitar la comunicación con otros usuarios, al poder enviar correos electrónicos y realizar llamadas de forma más simple cuando nos encontramos con una dirección de email o con un teléfono en un correo electrónico.

GuardarGuardar