Google anunciará mañana la compra de HTC

Google anunciará mañana la compra de HTC

Emmanuel Jiménez

Será mañana cuando Google anunciará oficialmente la compra de HTC. O al menos, así lo podemos confirmar gracias a diferentes fuentes. Una de ellas es la congelación de las acciones de HTC en bolsa, por motivo de un gran anuncio. Las compañías no congelan las acciones por un gran anuncio, excepto cuando van a ser adquiridas por otras.

Google anunciará mañana que compra HTC

HTC congelará mañana las acciones de la compañía en bolsa. Van a realizar un gran anuncio. Hasta ahora, la compañía no había congelado las acciones cuando había presentado un nuevo smartphone, por lo que parece claro que en realidad se van a congelar las acciones de HTC porque HTC va a dejar de ser una compañía independiente, y se va a convertir en una compañía de Google.

Además de eso, también hay información que afirma que algunos empleados de HTC están recibiendo invitaciones para acudir mañana a la sede de HTC a un importante anuncio, que sería la adquisición de la compañía por parte de Google.

Google compra HTC

¿Cuál será el futuro de HTC?

¿Cuál sería el futuro de HTC ahora que va a ser adquirida por Google? Algo que es posible confirmar es que el Google Pixel 2 es fabricado por HTC y se presentará el 4 de octubre. Sin embargo, también se presentará el Google Pixel 2 XL, fabricado por LG, y LG no va a ser adquirida por Google. Además, ya se presentó el Google Pixel original siendo un smartphone fabricado por HTC, por lo que en realidad la presentación del Google Pixel 2 no tiene por qué estar relacionada con la compra de la compañía.

No obstante, sí es cierto que las ventas de móviles de HTC eran bastante escasas. Google ya no comercializa los Nexus, sino smartphones propios, y ahora habrían adquirido a un fabricante de móviles para seguir presentado sus propios teléfonos inteligentes.

Recientemente se había afirmado que HTC podría presentar tres nuevos smartphones. ¿Desaparecerá HTC como fabricante de móviles y solo se presentarán móviles de Google? Es una posibilidad. Aunque lo cierto es que cuando Google adquirió Motorola, Motorola siguió presentado smartphones Motorola. También es cierto que cuando Google adquirió Motorola no se presentó ni un solo móvil de Google que fuera fabricado por Motorola. En este caso, la adquisición de HTC sí que tiene como objetivo que Google siga presentado móviles.

También es posible que la estrategia de Google sea parecida que cuando compró Motorola: hacer sobrevivir la compañía, que al fin y al cabo es un fabricante de móviles de calidad, quedarse con las patentes de smartphones, y luego vender la marca a alguna otra compañía, como cuando vendió la marca Motorola a Lenovo.

No obstante, mañana se anunciaría oficialmente que Google compra HTC. Aunque, cierto es, eso seguirá sin confirmar cuál es el objetivo de Google al comprar HTC.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar