El Google Pixel 2 XL podría ser decepcionante

El Google Pixel 2 XL podría ser decepcionante

Emmanuel Jiménez

Nuevos datos han llegado hoy de los Google Pixel 2, cuando parece que Google anunciará mañana la compra de HTC. Sin embargo, los nuevos smartphones se presentarán el 4 de octubre, aunque existe la posibilidad de que el Google Pixel 2 XL pueda ser decepcionante.

Nada de innovación

Es muy probable que el Google Pixel 2 XL sea un móvil con cero innovación. No parece muy lógico que compañías como Apple y Google, que deberían ser muy innovadoras, vayan a finalizar el 2017 habiendo presentado móviles que simplemente cuentan con las novedades que otros fabricantes ya habían presentado desde el 2016.

El Google Pixel 2 XL ni siquiera contará con una cámara dual. Nosotros mismos hemos afirmado que una cámara dual no es mejor que una cámara única, sino más bien al contrario. Sin embargo, en el caso del Google Pixel 2 XL parece ser más bien una falta de innovación que simplemente el hecho de que crean que las cámaras únicas son mejores. Una cámara única tampoco tiene por qué ser necesariamente mejor. Si se integran dos cámaras con la misma calidad que una cámara única, se consigue una cámara de calidad superior. Claro está, el costo será superior. Los móviles son más caros, pero no porque cuenten con mejores componentes, sino porque los usuarios siguen comprando móviles aunque los precios son cada vez más caros.

Google Pixel 2 XL Colores

Tampoco el diseño del Google Pixel 2 XL es muy innovador, muy parecido al Google Pixel 2, con una sección superior en cristal, y un diseño metálico. La única novedad del Google Pixel 2 XL es que estará disponible en dos colores, una versión será complemente de color negro, y la otra versión será multicolor: la sección metálica será de color blanco, la sección de cristal será de color negro, y contará con un botón naranja.

¿Pantalla sin biseles?

No obstante, al menos el Google Pixel 2 XL contaría con una pantalla sin biseles. No sería así en el caso del Google Pixel 2, que será un smartphone con un diseño más estándar, pero sí en el caso del Google Pixel 2 XL, que será un móvil más parecido a los actuales iPhone X, Galaxy S8 y LG V30. De hecho, el móvil debería parecerse al LG V30, pues es fabricado por LG. Aunque lo cierto es que el Google Pixel 2 XL y Google Pixel 2 se parecen y son fabricados por LG y HTC, respectivamente, por lo que parece más bien un diseño de Google. Debido a que el diseño sería de Google, y no sería simplemente un móvil basado en el LG V30, ni podemos siquiera afirmar que el móvil contaría con una pantalla sin biseles. Parece lógico que así sea, pues además el precio del smartphone será más caro.

Según parece, el Google Pixel 2 XL contaría con un precio de 850 dólares para la versión con 64 GB de memoria interna, y 950 dólares para la versión con 128 GB del memoria interna. En España sería algo más caro. Claro está, siempre y cuando se presente en España el Google Pixel 2 XL, pues el Google Pixel original nunca llegó a casi ningún mercado europeo.

GuardarGuardar