De risa, la App Store del iPhone no deja descargar muchos juegos y apps con conexión móvil

De risa, la App Store del iPhone no deja descargar muchos juegos y apps con conexión móvil

Emmanuel Jiménez

Parece casi una broma. Pero escribiendo estas líneas hay un usuario que ha utilizado Android a lo largo de muchos años, y que ahora mismo está probando iOS 11 con un iPhone 7. Y aunque supuestamente es uno de los mejores móviles del mercado, hay algunas cosas que son de risa. Por ejemplo, no puedes descargar muchos juegos y apps de la App Store utilizando la conexión móvil.

App Store no deja descargar muchos juegos y apps con conexión móvil

Es que es de risa. Si cuentas con un iPhone, no podrás descargar muchos juegos y apps con conexión móvil, porque resulta imposible descargar las aplicaciones que superan los 150 MB con una conexión móvil. Y en realidad, es una mejora en iOS 11, porque antes era imposible descargar las aplicaciones que superaban los 100 MB. En realidad, parece casi una broma. Por lo general, los usuarios que se han comprado un móvil cuyo precio supera los 700 euros, deberían contar con una tarifa de datos con bastante tráfico contratado. De hecho, es muy probable que incluso si han comprado el móvil con una operadora, lo hayan adquirido contratando una tarifa de las más caras.

iOS 11 iPhone

Pero ni siquiera es imprescindible ser un usuario de iPhone o de un móvil caro para contar con una tarifa de datos con una gran cantidad de tráfico contratado. Yo mismo cuento con una tarifa de 6 GB porque me resultaba económico. Uno puede escuchar música o ver películas con la conexión móvil. Pero si tienes un iPhone, no podrás descargar ninguna aplicación o juego que supere los 150 MB con la conexión móvil.

Y lo peor de todo es que no es simplemente que sea una opción que se pueda desactivar, sino que es imposible desactivarlo. Supongamos que sales de casa, y te vas de viaje, y has olvidado descargar una aplicación que necesitas para tu trabajo, o simplemente quieres descargar un juego para entretenerte durante el viaje. Si la app supera los 150 MB, no puedes descargarla con tu conexión móvil. ¿Por qué es Apple quien tiene que establecer las aplicaciones que descargar o no con tu conexión móvil? Entendería que apareciera una notificación que me informara de que la aplicación es muy pesada y que no cuento con conexión WiFi. Incluso podría comprender que no podamos descargar apps de más de 150 MB, pero que hubiera una opción en los Ajustes para desactivarlo. Sin embargo, no es así. Simplemente, es IMPOSIBLE descargar una app de más de 150 MB con la conexión móvil.

Me parece un error. Hace poco tuve que utilizar como móvil principal el Moto G, porque lo llevaba como respaldo, y todos los móviles que llevé de viaje se dañaron. Descargué aplicaciones en el extranjero utilizando la red móvil. Si no hubiera sido posible aquello, me hubiera encontrado perdido en una ciudad que no conocía para nada, sin casi posibilidad de llegar hasta mi alojamiento. Hablamos de un móvil que ahora mismo no sería ni siquiera de gama básica. Sin embargo, si cuentas con un iPhone de última generación, no podrás descargar apps de más de 150 MB utilizando la conexión móvil. Quizás habría que añadirlo a la lista de características de Android con las que no cuenta iOS 11. Pero es que, en realidad, es tan cómico, que parece hasta imposible.