¿Actualizarán los Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo antes de fin del 2017?

¿Actualizarán los Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo antes de fin del 2017?

Emmanuel Jiménez

Actualmente, el Samsung Galaxy S8 es uno de los mejores móviles del mercado. Un móvil de gama alta muy vendido, y por ello es tan relevante la actualización a Android 8.0 Oreo para el teléfono inteligente. ¿Cuándo estará disponible?

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado. De hecho, la presentación del nuevo iPhone X ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 no podía ser un smartphone mucho mejor, y ahora cuenta con un precio mucho más económico que móviles que se han presentado posteriormente. Ahora bien, ¿cuándo estará disponible la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8?

Samsung Galaxy S8 Colores

Según parece, hacía no tanto que Samsung había comenzado a trabajar en la nueva versión de firmware. Sin embargo, lo cierto es que se afirma que pronto podría estar disponible una versión Beta de la nueva actualización. Lo relevante no es la versión Beta, sino la versión definitiva de la actualización a la nueva versión del sistema operativo, que llegaría después.

Dado que en realidad el firmware del Samsung no variará mucho de Android 7 a Android 8.0 Oreo, lo más probable es que la actualización esté disponible antes de final de año. Hasta ahora, habíamos afirmado que la actualización podría no ser presentada hasta el 2018, porque Samsung no había confirmado que el Galaxy S8 actualizaría, ni cuándo contaría con actualización, pero parece que en realidad la actualización podría estar disponible ya en el 2017.

No obstante, tal y como decimos, en el caso del Samsung Galaxy S8, que cuenta con una interfaz del sistema operativo muy personalizada, la actualización a una nueva versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo no sería tan relevante como una actualización real de Samsung a una nueva versión de la interfaz. Hoy en día las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo no son tan relevantes, y más cuando es uno de los mejores móviles del mercado, como es el caso del Samsung Galaxy S8.