Por qué tu móvil es mejor para grabar en 4K que tu cámara de fotos

Por qué tu móvil es mejor para grabar en 4K que tu cámara de fotos

Emmanuel Jiménez

¿Puede un móvil ser mejor que una cámara de fotos de nivel profesional? No. Pero cuando hablamos de vídeo, lo cierto es que los móviles pueden ser mejores que las cámaras de fotos para grabar vídeos de alta calidad. Es el caso si vamos a grabar en 4K.

Pocas cámaras de fotos graban en 4K

Cada vez son más las cámaras de fotos que graban en 4K, pero lo cierto es que muchas cámaras de fotos siguen sin grabar en 4K, incluso cuando cuentan con precios que superan los 500 o los 1.000 euros. Si no quieres hacer fotos, sino que quieres grabar vídeos de calidad, quizás es más inteligente comprar un smartphone, pues hay móviles de gama media que son capaces de grabar en 4K. Móviles con precios de 300 euros son capaces de grabar en 4K.

Moto G5

Estabilización óptica de imagen

Además, incluso cuando muchas cámaras sí cuentan con la posibilidad de grabar en 4K, lo cierto es que no cuentan con estabilización óptica de imagen. En un móvil, es mucho más fácil integrar la estabilización óptica de imagen, porque las cámaras son más pequeñas. La estabilización óptica de imagen consigue que el aspecto de un vídeo sea más profesional. Podemos afirmar incluso que es posible conseguir un vídeo casi más profesional con un smartphone que con una cámara de fotos.

Además, la cámara no es tan relevante como el hecho de que el usuario sea capaz de utilizar la luz para conseguir una calidad de imagen buena. Así, aprender a ser un buen videógrafo es más relevante que contar con la última cámara del mercado. Y hoy en día los móviles ya cuentan con cámaras de vídeo de calidad. Podemos hablar de móviles como el Galaxy S8 o el iPhone 7, pero también podemos hablar de móviles como el Moto G5 Plus, con un precio de unos 280 euros, que ya cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en 4K. No obstante, si vas a grabar en 4K con tu smartphone, debes comprar una tarjeta de memoria de calidad.