Screen Mirroring Cast, la combinación perfecta con tu Chormecast

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si hay un reproductor que por su sencillez de uso y precio ajustado ha conseguido triunfar en el mercado, este es Chromecast. El dispositivo de Google tiene una aplicación propia desarrollada por la propio fabricante, pero que en ocasiones no es la más efectiva que existe. Por ello, diferentes desarrolladores han creado la suya propia, como por ejemplo Screen Mirroring Cast.

El objetivo de este trabajo es tan sencillo cómo útil, y para ello no se ha cometido el error de complicar las cosas. El caso, es que con Screen Mirroring Cast lo que se hace es enviar la señal de los contenidos que son compatibles con el desarrollo, de forma directa y nativa, al televisor en el que está conectado el Chromecast correspondiente. Es decir, algo que no pocos usuarios buscan para su reproductor.

¿Y cuáles son los contenidos que permite gestionar Screen Mirroring Cast? Pues los vídeos, que es la “madre del cordero” con los Chromecast (pese a que, por ejemplo, ya hay juegos que permiten darle uso a dispositivo de Google. El caso es que, si el contenido en cuestión reconoce el formato de la grabación -algo que no es especialmente complicado- es posible ver los vídeos en la pantalla del televisor con una buena calidad y estabilidad. Y, esto, es algo donde creemos que destaca frente a otros trabajos similares que hay en el mercado.

Como hemos comentado antes, la sencillez es la nota predominante en este desarrollo, pero creemos que en algunos apartados los desarrolladores se han pasado con ella, ya que las opciones que ofrece Screen Mirroring Cast en lo que tiene que ver con la configuración son pocas (y, en algunos casos, inexistentes). Apenas hay una cinta superior con algunas posibilidades, que son muy básicas. Aquí tendrían que dar un paso decidido los creadores para ser una buena opción.

Por cierto, que en las pruebas que hemos realizado con la aplicación, hemos comprobado que la estabilidad que ofrece en lo que tiene que ver con su funcionamiento es grande, lo que se agradece en un proceso tan delicado como el envió de contenidos de forma inalámbrica. Aparte, la compatibilidad es excelente, y tanto en smartphones de gama de entrada y media Screen Mirroring Cast funciona sin el más mínimo problema -otra cosa es la calidad de la conectividad WiFi que los terminales ofrezcan-.

Uso de Screen Mirroring Cast

Pues es de lo más intuitivo que hemos visto, ya que esto es lo que hay que hacer: primero pulsa en el icono de conexión al reproductor Chromecast; a continuación, revisa la lista de contenidos que son compatibles con Screen Mirroring Cast; selecciona el deseado y púlsalo. En este momento comienza la reproducción de forma habitual y, entonces, sólo queda disfrutar. Si no se desea enviar el contenido al televisor, existe una opción que evita esto por error, y esto es una de las pocas opciones adicionales que creemos que merece la pena de este desarrollo

Un detalle importante es que en el aparado Ajustes, sí lo tiene Screen Mirroring Cast: es posible encontrar una opción para borrar el historial de reproducciones (para, así, pasar inadvertido). Por cierto, que la compatibilidad con el sistema operativo de Google, por si te preguntabas por ello, es Android 4.1 o superior, algo de lo más habitual actualmente.

Dónde descargar Screen Mirroring Cast

Si esta aplicación te interesa, puedes conseguirla en Galaxy Apps de forma habitual, por lo que no es complejo descargarla e instalarla. Como ocupa poco espacio y creemos que realiza su trabajo con efectividad, darle una oportunidad a Screen Mirroring Cast es interesante y, quizá, acabes por dejarla para siempre en tu teléfono o tablet.

Tabla de Screen Mirroring Cast

Descarga de Screen Mirroring Cast en Galaxy Apps.