La difícil hazaña de comprar un móvil por 400 euros

La difícil hazaña de comprar un móvil por 400 euros

Emmanuel Jiménez

Si tenemos que recomendar un móvil por 200 euros, o incluso por 300 euros, hay muchos teléfonos inteligentes con Android que pueden ser una buena compra. Sin embargo, cuando hablamos de los 350-400 euros, comprar un móvil de calidad sin pagar mucho dinero se convierte en una hazaña compleja.

¿Cómo debe ser un móvil por 400 euros?

Por lo general, cuando hablamos de un smartphone de 200 euros de calidad, hablamos de un móvil de gama media, que cuenta con al menos 3 GB de memoria RAM, y con una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, también debería contar con un diseño metálico, y una cámara de calidad. Un móvil así podría llegar a contar con un precio de unos 300 euros, pero lo cierto es que podemos comprar el Xiaomi Mi A1 por 200 euros. El Xiaomi Mi A1 cuenta con 4 GB de memoria RAM, con 64 GB de memoria interna, y con cámara dual, así como con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y con diseño metálico.

Pero hay usuarios que quieren gastar más dinero en un teléfono inteligente porque quieren un smartphone de más calidad. Pero aun así no quieren gastar 600 euros en un buque insignia.

Samsung Galaxy S7 Portada

No obstante, comprar un móvil por 400 euros, sin perder dinero, es algo realmente complejo. ¿Por qué? Porque por lo general los móviles de 400 euros son aquellos smartphones parecidos al Xiaomi Mi A1, o al Moto G5 Plus (que también es un móvil de gama media por menos de 300 euros), pero que cuentan con un precio superior solo por ser de un fabricante concreto.

Los usuarios creen que es mucho más probable que un móvil de 400 euros sea mejor que un móvil de 200 euros. Pero lo cierto es que son casi iguales. Claro está, siempre y cuando seamos capaces de elegir el mejor de 200 euros.

Ahora bien, la pregunta que surge es, ¿existe un móvil de 400 euros que realmente sea rentable comprar?

Si hablamos de 500 euros, ya podemos hablar de móviles de gama alta, e incluso por 600 euros podríamos comprar ya el Samsung Galaxy S8. Pero, ¿y si queremos un móvil de 400 euros?

Un móvil de gama alta del 2016

Probablemente en el 2016 hubo algún móvil que se presentó que te pareció el mejor móvil que se había presentado nunca. También es muy posible que fuera muy caro, y que no lo compraras. Si es el caso, es muy probable que ahora cuente con un precio mucho más económico. Si bien es cierto que se han presentado mejores móviles después, el móvil es igual de bueno. Hace un año te habría parecido el mejor. ¿Por qué ahora no? Realmente no es por el smartphone, sino porque por marketing nos quieren hacer creer que no es lo mejor. Pero ahora es posible adquirir el smartphone. Y si quieres gastar 400 euros, podría ser una gran opción.

GuardarGuardar

GuardarGuardar