¿Se presentará el Nokia 9, o solo un Nokia 8 mejorado?

¿Se presentará el Nokia 9, o solo un Nokia 8 mejorado?

Emmanuel Jiménez

Todavía podrían presentar dos smartphones más de Nokia en el 2017: un smartphone de gama básica y precio económico, que sería el Nokia 2, y un nuevo móvil de gama alta, que podría ser el Nokia 9. No obstante, también es posible que el Nokia 9 no se presente finalmente si solo se presenta un Nokia 8 mejorado.

¿Se presentará el Nokia 9?

Nokia ha presentado smartphones de gama media, y un nuevo smartphone de gama alta, el Nokia 8. Sin embargo, el Nokia 8 no es realmente un móvil del nivel de otros teléfonos inteligentes de gama alta como podría ser el Galaxy S8. Es un móvil algo más simple. Digamos que sería posible presentar un Nokia 9 que sea realmente un móvil de gama alta. Sin embargo, ¿realmente se presentará el Nokia 9?

Recientemente ha llegado información sobre la posible presentación de una versión mejorada del Nokia 8 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Cuando se hablaba del Nokia 9, se afirmó que podrían existir tres versiones, con 4, 6 y 8 GB de memoria RAM. Finalmente, se afirmó que no se presentaría la versión con 4 GB de memoria RAM, sino que se presentará un móvil algo más económico con 4 GB de memoria RAM. El Nokia 8 se presentó, siendo un gama alta algo más económico de lo que iba a ser el Nokia 9, y con 4 GB de memoria RAM. Parecía lógico que el Nokia 9 sería el smartphone que se presentaría en versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM.

Nuevo Nokia 8

Sin embargo, la nueva información no habla de un Nokia 9, sino de un Nokia 8 con 6 GB de memoria RAM y un 128 GB de memoria interna. ¿Realmente se presentará el Nokia 9, o solo se presentará una versión mejorada del Nokia 8? Y en tal caso, ¿realmente el Nokia 9 podría ser una buena compra?

Lo cierto es que hoy en día es casi imposible para los fabricantes presentar un teléfono inteligente de gama alta que sea capaz de competir con el Galaxy S8 o con el nuevo iPhone en el mercado. Solo algunos fabricantes consiguen vender algunas unidades de sus móviles de gama alta. Pero en general, los móviles de gama alta no son rentables para los fabricantes, pues son los más costosos, y los que menos se venden.

Eso sí, son buques insignia. Su función en el mercado no es ser el más vendido, sino ser el representante de la marca. Si el Nokia 9 se presenta finalmente no será para ser el mejor móvil del mercado, sino simplemente para ser el buque insignia. Claro que, algo inteligente podría ser ya no presentarlo en el 2017, sino presentar un nuevo smartphone de gama alta en el 2018, con procesador Qualcomm Snapdragon 845. Quizás sería más inteligente teniendo en cuenta que el Nokia 9 ya no sería un smartphone muy vendido.