El Nokia 9 se presentará, ¿pero será demasiado tarde?

El Nokia 9 se presentará, ¿pero será demasiado tarde?

Emmanuel Jiménez

Nuevas noticias llegan del Nokia 9 que parecen casi confirmar que el móvil se presentará oficialmente. A pesar de que una versión mejorada del Nokia 8 sería presentada en octubre, todavía el Nokia 9 podría ser presentado oficialmente. No obstante, ¿será demasiado tarde para el nuevo móvil de gama alta?

El Nokia 9 sería presentado en el 2017

Parece que el Nokia 9 finalmente sí sería presentado en el 2017. Aunque se había afirmado que se podría presentar una nueva versión mejorada del Nokia 8 que podría ser el móvil de gama alta que presentara Nokia en el 2017, lo cierto es que finalmente también se presentará el Nokia 9.

El nuevo smartphone sería parecido al Nokia 8, al ser un teléfono inteligente de gama alta, contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como con una cámara dual de alta calidad con óptica ZEISS. No obstante, el nuevo móvil contaría con 6 GB de memoria RAM, o incluso con 8 GB de memoria RAM. Podrían presentarse varias versiones.

Nokia 9

El Nokia 9 sería un móvil que contaría con una pantalla curva sin biseles. Se parecería al Samsung Galaxy S8. Mientras que el Nokia 8 cuenta con una pantalla estándar, de gran calidad, pero una pantalla sin innovación, el Nokia 9 contaría con una pantalla curva sin biseles.

¿Demasiado tarde para un Nokia 9?

No obstante, ¿podría ser demasiado tarde para presentar un Nokia 9? Desde luego, si el objetivo es que se convierta en uno de los teléfonos inteligentes de gama alta más vendidos, lo más probable es que el Nokia 9 sea un fracaso. Ya se han presentado muchos teléfonos inteligentes de gama alta en el mercado, y el Nokia 9 será igual de caro que los demás. Y es improbable que sea el mejor móvil del mercado, ahora que casi todos los móviles de gama alta son iguales. Sin embargo, al menos sí sería un buen buque insignia, un móvil de gama alta que solo sea útil para promocionar los móviles de gamas más básicas y con precios más económicos.

GuardarGuardar