Android Pay ya es compatible con más tarjetas en España

Android Pay ya es compatible con más tarjetas en España

Emmanuel Jiménez

Android Pay aterrizó en España hace muy poco tiempo y era compatible hasta ahora únicamente con las tarjetas del banco BBVA. Sin embargo, ahora Android Pay ya es compatible con más tarjetas en España, como es el caso de American Express, y Ticket Restaurant.

Android Pay, compatible con más tarjetas en España

Hasta ahora, Android Pay no era compatible con una gran cantidad de tarjetas en España. Ha aterrizado muy recientemente en nuestro país, y tan solo colaboraba con el banco BBVA. Samsung Pay colabora con CaixaBank. Y Apple Pay con Banco Santander. Es por es que las tarjetas de cada banco son compatibles solo con las plataformas de pagos móviles con las que colaboran.

Sin embargo, ahora Android Pay ya es compatible con más tarjetas en España. Concretamente, son las tarjetas American Express y Ticket Restaurant. Las tarjetas American Express son más utilizadas en Estados Unidos, pero también son utilizadas en España. Las tarjetas Ticket Restaurant son utilizadas por personal de empresas que cuenta con una tarjeta para pagar comida allá donde van. Muchos restaurantes aceptan Ticket Restaurant, y por lo tanto, es posible pagar en ellos con nuestro móvil Android si es compatible con Android Pay.

Android Pay Portada

¿Más tarjetas en el futuro?

No obstante, lo más probable es que en el futuro más tarjetas sean compatible con Android Pay, así como también con Samsung Pay y Apple Pay. Según parece, la exclusiva con la que cuentan actualmente las diferentes plataformas publicitarias podría acabarse en el 2017. Concretamente, las tarjetas de CaixaBank podrían ser ya compatibles con la plataforma Apple Pay. Y si es así, es muy probable que finalice la exclusividad de las colaboraciones de las plataformas de pagos móviles con los bancos, y que todas las tarjetas, o casi todas las tarjetas sean compatibles con todas las plataformas móviles.