El Google Pixel 2 contaría con carga inalámbrica, ¿y eso es novedad?

El Google Pixel 2 contaría con carga inalámbrica, ¿y eso es novedad?

Emmanuel Jiménez

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL serían presentados oficialmente el 4 de octubre. Según parece, los nuevos smartphones contarán con carga inalámbrica. Sería una novedad porque también el los nuevos iPhone son compatibles con carga inalámbrica. Sin embargo, no es ninguna novedad. Ya hay muchos móviles en el mercado que cuentan con carga inalámbrica.

Google Pixel 2 con carga inalámbrica

Los Google Pixel 2 contarán con carga inalámbrica, pero no debería ser una novedad, pues muchos móviles en el mercado cuentan ya con carga inalámbrica. Es una novedad simplemente porque los nuevos iPhone también cuentan con carga inalámbrica. Pero de nuevo, tampoco era una novedad en el mundo de los smartphones. De hecho, tanto el iPhone como los Google Pixel 2 serán compatibles con los cargadores de carga inalámbrica que ya hay disponibles en el mercado.

Google Pixel 2 Colores

Nuevo diseño de cristal

Lo que quizás sí sería una novedad, igual que en el caso del iPhone, es que el diseño del Google Pixel 2 cambiaría con respecto al Google Pixel. El Google Pixel original era de cristal, como el iPhone 7, y ahora el Google Pixel 2 contaría con una carcasa de cristal, como el iPhone 8. Los móviles con carcasa metálica generan el efecto jaula de Faraday, y resulta imposible que sean compatibles con carga inalámbrica. Sin embargo, los móviles con carcasa de cristal sí son compatibles con carga inalámbrica, y que el Google Pixel 2 vaya a contar con carga inalámbrica podría confirmar que contaría con un diseño de cristal, y no con un diseño metálico.

En realidad, tampoco sería una novedad que los Google Pixel 2 contaran con un diseño de cristal, como no lo ha sido que el iPhone 8 cuente con un diseño de cristal. Ya el Samsung Galaxy S7 pasó a contar con un diseño de cristal, y el Samsung Galaxy S8 sigue contando con el mismo diseño de cristal.

GuardarGuardar

GuardarGuardar