Gmail por fin contará con Material Design en el navegador

Gmail por fin contará con Material Design en el navegador

Emmanuel Jiménez

Si bien es cierto que Material Design llegó a Android hace mucho tiempo como el nuevo diseño de interfaz estándar que después se aplicó a muchas aplicaciones y servicios, todavía Gmail contaba con el diseño clásico en los navegadores. Pues bien, parece que Gmail por fin contará con el Material Design en el navegador.

Gmail con Material Design

A pesar de que Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada del mundo, ni siquiera cuenta con las novedades en diseño con las que sí cuenta Android. Precisamente es porque es una plataforma de correo electrónico tan utilizada por lo que no hay novedades en diseño, pues podrían resultar en demasiado complejas para los usuarios.

Gmail Portada

Sin embargo, ahora parece que de forma definitiva Gmail pasará a contar con la interfaz Material Design. En realidad, no debería ser una novedad, sino que más bien es una modificación que llega cuando ya todo el mundo creería que Gmail cuenta con una interfaz demasiado clásica y que no se parece en nada a las interfaces de los servicios online actuales.

La nueva versión de Gmail para los navegadores debería estar disponible en el cuarto trimestre del 2017, por lo que a partir de octubre es posible que algunos usuarios ya cuenten con la nueva interfaz. Lógicamente, irá estando disponible de forma progresiva para cada vez más usuarios, a modo de versión de prueba para ver lo que opinan los usuarios con respecto a la nueva interfaz, o tratando de encontrar posibles errores que pueda haber en la nueva versión.

Así que a partir de octubre ya estaría disponible la nueva interfaz de Gmail. De hecho, es posible que también se anuncie el 4 de octubre. Será el 4 de octubre cuando se presentarán oficialmente los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, los dos nuevos smartphones de gama alta.

GuardarGuardar

GuardarGuardar