Oculta los archivos de tu Android con Hide files Hide Folder

Oculta los archivos de tu Android con Hide files Hide Folder

Iván Martín

No todos los dispositivos con Android incluyen una protección avanzada en lo que tiene que ver con los archivos que se tienen. Si esto es algo importante para ti, es posible que la aplicación Hide files Hide Folder sea una buena forma de comenzar con el proceso de aumento de la privacidad. Te contamos qué es lo que ofrece.

Este es un desarrollo que tiene una funcionalidad tremendamente concreta, ya que con ella lo que se busca es poder ocultar algunos de los archivos que se tienen almacenados en el teléfono o tablet Android que se tiene. Así, sólo las personas elegidas serán las que puedan desde darle uso hasta gestionarlo de forma habitual Y, todo esto, en un desarrollo que es bastante efectivo y que sorprende por ello que no tenga coste alguno. Y, esto último, hace que merezca la pena darle una oportunidad, cuando menos.

Al contrario de lo que suele ser habitual en las aplicaciones de seguridad, donde se tienen que realizar complejos pasos para conseguir sacarles partido, en Hide files Hide Folder todo es bastante sencillo ya que no se ha caído en la tentación de complicar las cosas. Eso sí, los usuarios avanzados pueden ver en este desarrollo como algo simple, y con el paso del tiempo acabarán por dar el salto a otros… pero, como aplicación de entrada o para los usuarios menos exigentes, es más que solvente.

Además, la interfaz es bastante intuitiva ya que todo está organizado exactamente igual que en los exploradores de archivos, por lo que no se tiene la más mínima duda respecto a cómo acceder a una carpeta almacenada en el equipo y, tampoco, de cómo dar uso a las opciones incluidas donde la pantalla táctil juega un papel protagonista. Y, por lo tanto, no se varía nada de lo que es norma en Android. Por cierto, es posible utilizar Hide files Hide Folder en cualquier dispositivo que tiene la versión 4.1 o superior del trabajo de Google.

Interesante comentar que, al comenzar, se establece una contraseña que es la que se debe utilizar tanto para acceder al interior Hide files Hide Folder y, por lo tanto, ser posible manipular los archivos que se han ocultado. Y, también, para poder cambiar algunas de las configuraciones esenciales que existen en la aplicación. Por lo tanto, el sistema de protección que se utiliza es de contraseña, muy conocido, pero no por ello menos efectivo.

Cómo proteger archivos con Hide files Hide Folder

Se podría decir que la complicación al utilizar el desarrollo es más o menos de cero. Esto lo indicamos ya que, una vez que se está el interior de Hide files Hide Folder, se tiene que buscar la ubicación del archivo que se desea proteger. Al pulsar sobre él, aparece una ventana con varias opciones donde la que se debe elegir es Hide. Echo esto, el contenido deja de estar visible y, entonces, pasa al apartado denominado Hidden files.

Por cierto, si se desea desproteger el archivo en cuestión, se debe acceder al apartado antes mencionado y realizar la misma operación, pero en la ventana que aparece debes elegir la acción contraria, por lo que no hay nada complejo en un desarrollo. Eso sí, sería conveniente que se tradujera para que todo fuera casi perfecto (de todas formas, la dependencia del idioma es bastante menor).

La experiencia de uso que hemos tenido es buena, ya que lo que se busca en Hide files Hide Folder se consigue sin el más mínimo problema y, por lo tanto, es una forma de añadir protección a los archivos multimedia que se tienen en el smartphone o tablet que está bastante bien teniendo en cuenta su coste. Eso sí, con el paso del tiempo se acaba saltando a un desarrollo más profesional, si es que la protección de datos es esencial para ti.

Consigue gratis Hide files Hide Folder

Con un proceso de descarga e instalación habitual, ya que es el mismo que en cualquier tienda de aplicaciones para Android, Hide files Hide Folder es posible conseguirlo en Galaxy Apps. Con una amplia compatibilidad y sin impacto alguno en el rendimiento de los dispositivos en los que se utiliza, creemos que este desarrollo es una más que correcta opción de entrada a la protección de archivos.

Tabla Hide files Hide Folder

Descarga de Hide files Hide Folder en Galaxy Apps.