En el 2018 llegarán los móviles de gama media con pantalla sin biseles

En el 2018 llegarán los móviles de gama media con pantalla sin biseles

Emmanuel Jiménez

Hasta ahora, los móviles con pantalla sin biseles son los móviles de gama alta, que cuentan con un precio realmente caro. De hecho, lo más probable es que tengamos que pagar 600 euros o más para comprar un nuevo teléfono inteligente con pantalla sin biseles. Sin embargo, ya en el 2018 llegarán los móviles de gama media con pantalla sin biseles.

Móviles de gama media con pantalla sin biseles

Realmente integrar una pantalla sin biseles en los nuevos smartphones no es algo que suponga un coste muy superior para los fabricantes a la hora de diseñar el nuevo teléfono inteligente. Implica limitaciones, porque por ejemplo, es necesario que el lector de huella dactilar esté en la sección posterior del smartphone, eliminando el botón Home del móvil, y teniendo que integrar los botones virtualizados en pantalla. También implica tener que diseñar un módulo de altavoz y cámara frontal que ocupen menos espacio. Pero aparte de eso, que no tiene por qué suponer un coste superior, sino simplemente una modificación en los procesos de fabricación, pues ahora ya no pueden integrar los mismos módulos de altavoz que integraban antes, los móviles de gama media podrían ser móviles con pantalla sin biseles igual que los móviles de gama alta. Seguirán siendo móviles de gama media, con procesadores de gama media, y con memorias RAM de 2 ó 3 GB. Las pantallas seguirán siendo Full HD en el mejor de los casos, e incluso HD. Y serán smartphones con cámaras de gama media, sin cámara dual, y sin la posibilidad de grabar en 4K.

Samsung Galaxy S8 Colores

No obstante, serán móviles que contarán con una pantalla sin biseles, y por tanto, un diseño algo más moderno. En el 2018 llegarán ya los móviles de gama media con pantalla sin biseles. Sería el caso, por ejemplo, de los Samsung Galaxy A5 (2018) y Samsung Galaxy A7 (2018). Contarán con una pantalla sin biseles parecida a la del Samsung Galaxy S8. También parece que el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 podría contar con pantalla sin biseles. No obstante, serán muchos más los móviles de gama media que en el 2018 cuenten con pantalla sin biseles.

GuardarGuardar