El Google Pixel 2 podría no llegar a España

El Google Pixel 2 podría no llegar a España

Emmanuel Jiménez

El Google Pixel 2 será presentado oficialmente el 4 de octubre. Hemos hablado sobre las posibles características técnicas con las que contarían tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL. Sin embargo, lo cierto es que el nuevo smartphone podría no llegar a España definitivamente.

¿No llegaría el Google Pixel 2 a España?

El Google Pixel original no ha estado disponible en España. El smartphone se presentó con Google Assistant, el asistente inteligente que solo estaba disponible en inglés y en alemán. Parecía lógico que el smartphone se presentara en España, aunque no contara con Google Assistant en español. Sin embargo, finalmente no ha estado disponible el móvil de gama alta en España.

No obstante, el caso del Google Pixel 2 podría ser parecido. Google Assistant sigue sin estar disponible en español. Eso ya no sería un problema especial, porque lo cierto es que finalmente el asistente inteligente es tan inútil como todos los demás asistentes inteligentes que se habían presentado. Sin embargo, sí que es relevante el hecho de que el Google Pixel 2 vaya a contar con la eSIM, la nueva tarjeta SIM virtual, que prescinde de la tarjeta SIM física, y nos da la posibilidad de conectarnos a diferentes operadoras dependiendo de con quién hayamos contratado nuestro servicio de red móvil.

Google Pixel Azul

La idea es genial, pues la eSIM parece el futuro. No obstante, en España solo es el futuro, pero no el presente. Y es que todavía ninguna operadora ofrece su servicio compatible con eSIM.

Concretamente, es el mismo motivo por el cual el Apple Watch 3 en su versión con conectividad móvil no estará disponible en España, porque aún no habrá operadoras compatibles con la eSIM.

En el caso del Apple Watch 3, no será un problema especial, porque el reloj inteligente en su versión sin conectividad móvil sí estará disponible en España, y en caso de que en el futuro las operadoras ya ofrezcan compatibilidad con la eSIM, Apple solo tendrá que incluir la versión con conectividad móvil en su tienda online.

Sin embargo, en el caso del Google Pixel 2 eso parece improbable. Ya en el 2016 parecía que aunque el Google Pixel no estaba disponible en España sí estaría disponible en el 2017, pero el móvil nunca ha estado a la venta en España.

Igual podría ocurrir en el caso del Google Pixel 2. Si finalmente cuenta con la eSIM, ya no estará disponible en España. Y para cuando las operadoras ya ofrezcan compatibilidad con la eSIM, es muy probable que ya no haya relevancia real en que el Google Pixel 2 esté disponible en el mercado español.

GuardarGuardar