Los Nokia 3, 5 y 6 actualizarán a Android 8.0 Oreo en el 2017

Los Nokia 3, 5 y 6 actualizarán a Android 8.0 Oreo en el 2017

Emmanuel Jiménez

Nokia ya confirmó que todos los smartphones presentados en el 2017 actualizarían oficialmente a Android 8.0 Oreo. No obstante, no confirmó si actualizarían en 2017, o si como ocurre con muchos smartphones de gama media y gama básica, la actualización no estaría disponible hasta el 2018. Sin embargo, ahora ha confirmado que los móviles actualizarán en el 2017.

Actualización a Android 8.0 Oreo para los Nokia en 2017

Nokia ha confirmado la actualización oficial para tres de los smartphones presentados en el 2017, el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6. No lo ha confirmado para el Nokia 8, porque ya se confirmó que el móvil contaría con la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Además, al ser el móvil de gama alta, parece lógico que también vaya a contar con actualización a Android 8.0 Oreo.

Nokia 8

Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 actualizarán en el 2017, y todavía no se han confirmado las fechas en las que muchos smartphones de gama media contarán con actualización, y en muchos casos es porque muchos smartphones de gama media no contarán con actualización a Android 8.0 Oreo. Por ejemplo, Motorola ha confirmado qué smartphones actualizarán a Android 8.0 Oreo, y algunos móviles relevantes no contarán con la actualización, como sería el caso de los Moto E4.

En cualquier caso, los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 sí contarán con la actualización a Android 8.0 Oreo, y la actualización llegará en el 2017.

¿Nokia 2 y Nokia 9?

Como es lógico, no hay información sobre una posible actualización para los Nokia 2 y Nokia 9. Y es que ninguno de los dos teléfonos inteligentes se ha presentado oficialmente. No obstante, ¿el que se haya confirmado ya cuándo actualizarán los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, confirma que ni el Nokia 2 ni el Nokia 9 se presentarán oficialmente?

En realidad, lo más probable es que los dos móviles sí sean presentados oficialmente. El Nokia 2 podría ser presentado el 5 de octubre, aunque también se ha hablado de una posible presentación en noviembre. Sobre el Nokia 9 no hay una posible fecha de presentación, e incluso podría ser presentado en 2018. De ser así, contará con Android 8.0 Oreo cuando sea presentado.