El Google Pixel Ultra prescindiría de los botones de navegación

El Google Pixel Ultra prescindiría de los botones de navegación

Emmanuel Jiménez

Ya afirmamos que un nuevo Google Pixel Ultra podría ser presentado oficialmente como un móvil de un nivel superior a los nuevos Google Pixel 2 de gama alta que se presentaría el 4 de octubre. El objetivo del nuevo smartphone sería competir con el iPhone X, y precisamente, al igual que en el caso del móvil de Apple, el Google Pixel Ultra prescindiría de los botones de navegación.

Google Pixel Ultra sin botones de navegación

Se afirmó que el iPhone X era el móvil del futuro. Sin embargo, lo cierto es que el iPhone X en realidad no es un smartphone tan innovador. Una de las novedades que se presentaron del nuevo móvil era que prescindía del botón Home, y en el caso del iPhone X. Dijimos que no era una gran novedad porque muchos móviles Android ya no cuentan con botón Home. Sin embargo, lo cierto es que sí cuentan con botones de navegación, aunque sean virtualizados en pantalla.

iPhone X

Una de las novedades del Google Pixel Ultra es que incluso podría prescindir de los botones de navegación. Serían sustituidos por gestos táctiles en pantalla, como en el caso del iPhone X. La ventaja es que los botones de navegación ya no ocuparían un espacio en la pantalla. Al fin y al cabo, si la novedad en los smartphones con pantalla sin biseles es contar con una pantalla de gran formato, no sería nada lógico que el espacio en pantalla sea ocupado por los elementos que se eliminan, ¿no? Pues sería igual de inútil, e incluso más, porque la pantalla consume batería.

No obstante, lo cierto es que no sería una novedad del Google Pixel Ultra, porque más bien sería una novedad del sistema operativo. Es decir, si bien es cierto que podría ser una novedad que llegue con el Google Pixel Ultra, en realidad cualquier otro móvil con la misma versión de Android podría prescindir de los botones de navegación.

En cualquier caso, que el Google Pixel Ultra vaya a ser presentado no parece probable. Lo más lógico es que finalmente se presenten el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL el 4 de octubre.

GuardarGuardar

GuardarGuardar