¿Quieres un móvil que actualice a Android P? Compra un Nokia

Escrito por Emmanuel Jiménez

No serán muchos los móviles que vayan a contar con actualización a Android 8.0 Oreo. Si no cuentas con un buque insignia, es muy probable que el smartphone con el que cuentas no vaya a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, si compras un smartphone Nokia, contarás con actualización a Android P.

Actualización a Android P para los Nokia

Pocos móviles contarán con actualización a Android 8.0 Oreo. La nueva versión cuenta con novedades que de forma ideal deben ser aplicadas a los smartphones de fábrica, y no por medio de una actualización. Por eso son muchos los móviles que no van a contar con actualización a Android 8.0 Oreo. Casi todos los móviles que sí actualizarán son smartphones de gama alta.

Nokia 8

Si quieres comprar un smartphone que vaya a contar con actualización a Android 8.0 Oreo, e incluso que vaya a actualizar a Android P, entonces una gran opción sería comprar alguno de los smartphones presentados por Nokia en el 2017. El Nokia 3, el Nokia 5, el Nokia 6, así como el Nokia 8, contarán con actualización a Android P, la versión que se presentaría oficialmente en el 2018.

En realidad casi cualquier móvil podría actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo. No obstante, adaptar el firmware a los móviles de gama básica es más complejo que a los móviles de gama alta. Y los usuarios no han pagado tanto por el móvil como los que han comprado un smartphone de gama alta.

Como es posible actualizar casi cualquier smartphone, Nokia puede confirmar ya que el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 contarán con actualización a Android P, aunque ni siquiera se ha presentado una versión de prueba de Android P. Para Nokia, es una buena forma de dar a los usuarios un motivo para comprar un smartphone Nokia en lugar de un móvil de otro fabricante. Por ejemplo, el Moto E4 no actualizará a Android 8.0 Oreo a pesar de haber sido presentado en el 2017.