Google Pixel 2 XL: características técnicas oficiales y opinión

Google Pixel 2 XL: características técnicas oficiales y opinión

Emmanuel Jiménez

El Google Pixel 2 XL ya se ha presentado oficialmente. El nuevo smartphone es el móvil de más nivel que Google ha presentado en el 2017. Y también es uno de los mejores móviles del mercado. Características oficiales del Google Pixel 2 XL, y opinión sobre si es o no una compra inteligente.

Google Pixel 2 XL, uno de los mejores móviles del mercado

Mientras que el Google Pixel 2 es simplemente un móvil de gama alta, el Google Pixel 2 XL sí es uno de los mejores móviles del mercado. El smartphone, fabricado por LG, es parecido al LG V30, con una pantalla sin biseles. El Google Pixel 2 XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles, con tecnología P-OLED. Es una pantalla de gran calidad, aunque lo cierto es que no es una pantalla de una calidad superior a la de móviles parecidos, como podría ser el Samsung Galaxy S8.

Como el Google Pixel 2, es un móvil que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de gama alta, así como con 4 GB de memoria RAM. En realidad, cuando Google presenta el que para ellos es uno de los mejores móviles del mercado, y son ellos mismos los que desarrollan también el sistema operativo, parece lógico que las características técnicas con las que cuente el smartphone sean las mejores con las que puede contar un móvil. Ya hemos hablado mucho sobre si un smartphone es mejor contando con 6 GB u 8 GB de RAM. El Google Pixel 2 XL sería demostración de que actualmente un móvil con 4 GB de RAM es ya un móvil de gama alta.

En el caso del Google Pixel 2 XL, estará disponible en tres versiones, con 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria. Probablemente el objetivo era contar con una versión que pudiera competir con la versión de 256 GB del iPhone X. Aunque no creo que se vendan muchas unidades de esta versión, que por supuesto también será más cara.

Google Pixel 2 XL

Cámara de gran calidad

Como en el caso del Google Pixel 2, la cámara del Google Pixel 2 XL es de altísima calidad. Es una cámara de 12,2 megapíxeles, con un sensor con píxeles de 1,4 micras.

Pero la calidad de las fotos no llega determinada solo por el sensor de la cámara, sino también por el procesador que se encarga de procesador los datos captados por el sensor y convertirlos en un archivo de imagen. Google ha diseñado un procesador único para la cámara, independiente del procesador principal del smartphone, el Qualcomm Snapdragon 835, con el que Google consigue que sea una cámara móvil única en el mercado. Como siempre, requerirá de poder probarla para ver exactamente cuál es la calidad de la cámara de fotos. Pero desde luego, lo que hasta Google ha explicado sobre la cámara consigue convencernos de que probablemente será el móvil con mejor cámara del mercado.

Por supuesto, también es capaz de grabar en 4K. Y cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Diseño y batería

El Google Pixel 2 XL cuenta con un diseño parecido al del Google Pixel original, aunque con una sección posterior de cristal. Al no ser metal, es posible que el móvil sea compatible con carga inalámbrica. El smartphone cuenta con una batería de 3.520 mAh.

Por supuesto, el móvil cuenta con pantalla sin biseles. Lógicamente, también es un smartphone sumergible en el agua, aunque perderemos la garantía si lo sumergimos, tal y como con el resto de smartphones el mercado, lo que resulta algo confuso.

Estará disponible en dos colores: negro, y blanco. La edición en color blanco, en realidad, es de varios colores. Un tercio de la sección posterior del móvil es el bloque en el que está integrado la cámara, que es de color negro. Y el botón de encendido es de color naranja.

Opinión

El Google Pixel 2 XL sí es uno de los mejores móviles del mercado, no siendo así en el caso del Google Pixel 2. Es un smartphone de gran calidad. Sí es cierto que el móvil no es realmente innovador, sino que simplemente es un móvil que se actualiza al nivel del resto de los móviles de gama alta. Pero de nuevo, será el móvil con mejor cámara del mercado. Por supuesto, es un smartphone caro, pero es un precio parecido al que podemos comprar otros móviles del mismo nivel. ¿Podría ser mejor? Es posible. Pero en cualquier caso, el Google Pixel 2 XL sí es uno de los mejores móviles del mercado.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar