Google Pixel 2 ya oficial: características técnicas y opinión

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Google Pixel 2 ya se ha presentado oficialmente, hoy 4 de octubre. El nuevo teléfono inteligente es un smartphone de gama alta de gran calidad que cuenta con un diseño estándar, sin pantalla sin biseles. La gran novedad del smartphone es la cámara de gran calidad.

Google Pixel 2, un móvil de gama alta

El Google Pixel 2 no es el móvil del futuro, tal y como sí lo es, según afirma Apple, el iPhone X. Ya hablaremos después del Google Pixel 2 XL, que también se ha presentado oficialmente, y que es un móvil de un nivel superior. Pero el Google Pixel 2 es simplemente un móvil de gama alta, y de gran calidad, con una pantalla estándar de 5 pulgadas. No es una pantalla sin biseles. Y eso hace que el móvil sea poco innovador. Pero si quieres comprar un móvil compacto de gran calidad, y no quieres comprar el iPhone 8, entonces el Google Pixel 2 es uno de los mejores móviles del mercado que puedes comprar.

Al tratarse de un teléfono inteligente de gama alta, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador del mercado, así como con 4 GB de memoria RAM. Hay móviles que cuentan con 6 y 8 GB de memoria RAM. Pero si Google, que además desarrolla Android, ha seleccionado 4 GB de memoria RAM, es porque un smartphone de gama alta no requiere una memoria RAM de más capacidad.

El móvil estará disponible en dos versiones, con 64 GB y con 128 GB de memoria interna. No es posible instalar una tarjeta microSD.

Google Pixel 2

Diseño compacto, aunque poco innovador

El Google Pixel 2 cuenta con un diseño compacto. No cuenta con una pantalla sin biseles, aunque hubiera sido perfecto en un móvil compacto. El Google Pixel 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La verdad es que podría contar con una pantalla mucho mejor. Hay poca innovación en el Google Pixel 2. El Google Pixel 2 XL es un móvil mucho mejor. Aunque cuentan con la misma cámara, mismo procesador y misma memoria RAM, lo cierto es que parece que uno es de gama media, y el otro es de gama alta.

El Google Pixel 2 es sumergible en el agua, aunque lo cierto es que tal y como ocurre con todos los demás móviles del mercado, si lo sumergimos, ya no podremos reclamar la garantía.

Cámara de gran calidad y audio estéreo

La cámara es una de las principales novedades del Google Pixel 2, y es muy probable que el móvil se convierta en el smartphone con mejor cámara del mercado. Es una cámara de 12,2 megapíxeles de gran calidad. El sensor de la cámara cuenta con píxeles de 1,4 micras.

Pero el smartphone cuenta con un procesador único para la cámara, diseñado por Google para actuar como el cerebro de la cámara de fotos. La calidad de una cámara de fotos no depende únicamente del sensor, que es de gran calidad en el caso del Google Pixel 2, sino también del procesador que se encarga de procesar los datos obtenidos por el sensor. En este caso, es un procesador que se ha diseñado únicamente para conseguir las mejores fotos posibles.

Google Pixel 2 Colores

La cámara es el principal foco de atención del Google Pixel 2. Y aunque es cierto que el móvil no es del mismo nivel que el Google Pixel 2 XL, cuenta con la misma cámara. Es un móvil compacto con la mejor cámara móvil del mercado.

Por supuesto, el smartphone es capaz de grabar en 4K, y la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Además, el smartphone cuenta también con altavoces estéreo, por lo que también cuenta con un audio de gran calidad. No obstante, siempre es mejor el de un altavoz Bluetooth económico, por lo que no es algo muy relevante.

Batería

Al ser un móvil compacto, la batería no es de gran capacidad, contando con una batería de 2.700 mAh, aunque teniendo en cuenta que el consumo de energía no es muy alto por ser un smartphone compacto, la autonomía será la de cualquier smartphone, superando el día completo.

Como novedad, eso sí, el smartphone es compatible con carga inalámbrica, aunque habrá que comprar una base de carga inalámbrica que sea compatible, pues como siempre, no va incluida con el smartphone.

Opiniones

En mi opinión no es uno de los mejores smartphones del mercado. Es un móvil que innova muy poco, y en octubre del 2017 el móvil tendría que ser mejor. Ya de por sí es un móvil de calidad, pero no ofrece ni un diseño del nivel de otros móviles de gama alta del mercado, ni tampoco un precio más económico. Es un OnePlus 5 más caro, o un Galaxy S8 con diseño de móvil de gama alta del 2016. Bastante parecido al iPhone 8. No obstante, sí es cierto que es un móvil compacto con una cámara de gran calidad. Pero en mi opinión, comprarlo es perder dinero, porque por el precio del Google Pixel 2 es posible comprar un móvil de más calidad.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar