Los Google Pixel 2 recibirán actualizaciones de Android durante tres años

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres un móvil que actualice a Android R? Pues el Google Pixel 2 contaría con actualización a Android R. Los nuevos smartphones cuentan con Android 8.0 Oreo como sistema operativo. Y Google ha confirmado que contarán con actualizaciones a nuevas versiones durante tres años.

Actualizaciones para los Google Pixel 2 hasta dentro de tres años

Los Google Pixel 2 se han presentado contando con Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo. Como es lógico, los smartphones contarán con la actualización a la nueva versión del sistema operativo cuando se presente oficialmente en el 2018. De hecho, siendo un móvil de Google, es probable que la actualización se diseñe precisamente para el Google Pixel 2.

Android Oreo

Sin embargo, lo cierto es que no solo contará con actualización a la versión que se presentaría en el 2018, que sería Android P, sino que también con actualización a las versiones que se presentarían en los siguientes tres años. Eso significa que el Google Pixel 2 actualizaría a Android R. Android P, Android Q y Android R, versiones de las que no se ha hablado hasta ahora porque acaba de presentarse Android 8.0 Oreo oficialmente, y de hecho son muy pocos los smartphones que cuentan con la actualización a la nueva versión.

Hasta ahora, los móviles de Google contaban con actualización a nuevas versiones del sistema operativo los dos años siguientes a la presentación del móvil. Si compras un Google Pixel 2, contarás con actualizaciones del sistema operativo hasta 2020. Suponiendo, claro está, que para entonces Android siga siendo el sistema operativo y no haya sido relevado por un nuevo sistema operativo, tal y como ya se ha hablado en otras ocasiones. También habrá que suponer que finalmente Google no renuncie a actualizar a la nueva versión cuando hayan pasado dos años, o que no presenten la última actualización a finales del 2020, de forma que ya hayan pasado tres años desde que se presentaron los Google Pixel 2.