¿Qué necesitaría el Google Pixel 2 XL para ser perfecto?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Google Pixel 2 XL podría haber sido un móvil perfecto, o casi perfecto, si no se hubieran prescindido de algunas características técnicas. ¿Qué necesitaría el Google Pixel 2 XL para ser un smartphone perfecto?

1.- Tarjeta microSD

No es posible instalar una tarjeta microSD en el Google Pixel 2 XL. Es cierto que el móvil estará disponible en diferentes versiones con diferentes unidades de memoria interna. Y también es cierto que la versión más básica cuenta con 64 GB de memoria interna. Sin embargo, contar con la posibilidad de instalar una tarjeta microSD hubiera sido ideal, principalmente teniendo en cuenta que el móvil cuenta con una cámara de gran calidad. Y los vídeos en 4K o las fotos de la cámara ocuparán mucho espacio en el smartphone.

2.- Precio justo

Su precio no es nada justo en España. 959 euros para el smartphone en España es un precio realmente costoso. El móvil debería ser más económico. Y no decimos que el móvil tenga que ser más barato porque sí. Simplemente afirmamos que el móvil debería contar con un precio equivalente a su precio en Estados Unidos, de 849 dólares. Es mucho más barato comprar el móvil en un viaje a Estados Unidos que comprarlo en Europa.

Google Pixel 2 XL

3.- Jack de audio

El móvil solo cuenta con un puerto USB Type-C. No cuenta con un jack de audio. Llega con un adaptador incluido. Pero lo cierto es que los adaptadores tampoco son lo mejor debido a que no podemos recargar la batería del móvil cuando estamos escuchando música. Quizás el smartphone debería haber incluido un jack de audio, como es el caso del Samsung Galaxy S8.

4.- ¿Cámara dual?

El smartphone podría haber contado con una cámara dual, tal y como es el caso de otros smartphones de gama alta. En este caso, en realidad, lo cierto es que a mí no me parece que sea imprescindible una cámara dual para que sea un smartphone perfecto. De hecho, hay móviles que cuentan con una cámara de peor calidad para poder integrar una cámara dual.

5.- ¿8 GB de RAM?

¿8 GB de RAM conseguirían que el Google Pixel 2 XL fuera un smartphone de más calidad? En realidad no. Tratándose de Google, que se ha encargado tanto del diseño del smartphone como del diseño del software, podrían haber elegido más memoria RAM si lo consideraran imprescindible. Pero es obvio que no ha sido así. De hecho, precisamente por esto podemos afirmar que un móvil con 6 GB u 8 GB de RAM no es mejor que un móvil con 4 GB de RAM.

GuardarGuardar