Puede que ninguna de las novedades de Google llegue a España

Puede que ninguna de las novedades de Google llegue a España

Emmanuel Jiménez

Hoy se presentarán oficialmente los nuevos Google Pixel 2. También podría presentarse un nuevo Google Home Mini, así como un nuevo portátil Chromebook. Sin embargo, es posible que ninguna de las novedades de Google lleguen a España. O que lleguen todas.

Ninguna presentación en España

Los nuevos Google Pixel 2 podrían no llegar a España. Eso no es una novedad, ya afirmamos que así sería. Pero general, es posible que ni los nuevos Google Pixel 2 ni ninguna de las demás novedades de Google lleguen a España. Y es que no es probable que el resto de lanzamientos de Google sí se vayan a presentar en España. De hecho, es incluso más improbable que estén disponibles en nuestro país.

Google Pixel 2 XL

Es el caso del Google Home Mini. Una base con el asistente inteligente Google Assistant integrado. El asistente inteligente no está disponible en español, y Google Home no está a la venta en España, así que es posible que Google Home Mini tampoco esté disponible en España. Algo parecido podríamos decir de los nuevos auriculares inalámbricos con Google Assistant que se podrían presentar.

Con respecto al nuevo portátil de Google, sí que hay a la venta algunos Chromebook en España, pero no el Chromebook Pixel. No obstante, si no está disponible en España es más por una cuestión de que los usuarios en España no quieren comprar el nuevo portátil, porque en realidad la plataforma Chrome OS sí está disponible en español.

En cualquier caso, si los Google Pixel 2 no llegan a España, mucho menos el resto de lanzamientos que Google va a presentar hoy mismo, pues en realidad los Google Pixel 2 serán móviles de gama alta parecidos al resto de los smartphones en el mercado español, y sí que habría muchos usuarios en España que comprarían el nuevo móvil de Google.

Google Pixel 2

O todos o ninguno

No obstante, también es posible que ocurra al contrario. Cuando se presentaron los Google Pixel originales, ni siquiera creíamos que fuera posible que los móviles no fueran a estar a la venta en España. Quizás en el 2017 ocurra lo contrario, que no esperemos que los móviles estén a la venta en España, y se anuncie oficialmente Google Assistant en español (es el segundo idioma más hablado del mundo), y también se anuncie la disponibilidad de los nuevos móviles en España, de los auriculares con Google Assistant integrado, de Google Home Mini, e incluso del nuevo Chromebook Pixel.

En cualquier caso, será a partir de esta tarde, a las 6 de la tarde hora española, cuando contaremos ya con información oficial sobre la presentación de las novedades de Google.

GuardarGuardar