Google Assistant ya está disponible en español, ¿cuándo llegará a España?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Assistant ya está disponible en español. El asistente inteligente cuenta ya por fin con el español como uno de los idiomas en los que está disponible. Samsung Bixby, por ejemplo, no está disponible aún en español. No obstante, ¿cuándo llegará oficialmente Google Assistant a España?

Google Assistant en español

Google Assistant es el asistente inteligente de Google que compite con Siri y con Samsung Bixby. Sin embargo, hasta ahora el único disponible en español era Siri. Pero ahora, Google Assistant ya está disponible en español. No obstante, todavía no podremos utilizarlo en ningún smartphone. De momento, parece que será el Google Pixel 2 XL el que contará con Google Assistant. El smartphone estará disponible en España el 26 de octubre.

Google Assistant Logo

Pero lo lógico es que muchos otros móviles que cuenten con Android 8.0 Oreo sean compatibles con el asistente inteligente. Se afirma que móviles como el LG V30 también podrían contar con Google Assistant pronto en España. En cualquier caso, quedaría por determinar si el asistente inteligente estará disponible en los móviles que ya cuenten con su propio asistente inteligente, como es el caso de los Samsung Galaxy S8 que cuentan con Samsung Bixby.

En cualquier caso, es posible que ni siquiera sea necesario contar con Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo. Al fin y al cabo, ya había smartphones que contaban con Google Assistant con Android 7.0 Nougat. De hecho, la novedad no es el asistente inteligente, sino simplemente que ahora está disponible en español. En teoría, debería poder ejecutarse en cualquier smartphone en que ya fuera posible ejecutarlo en inglés.

No obstante, los asistentes inteligentes dependen mucho de ser capaces de reconocer la voz. Cuanto más se utiliza en todo el mundo Google Assistant en español, mejor funcionará. De hecho, depende mucho de lo que es capaz de aprender. Cada vez que ofrece una respuesta a un usuario y la respuesta es correcta, se mejora el algoritmo con el que funciona. Es muy probable que inicialmente los asistentes inteligentes parezcan estúpidos, y que por arte de magia, con el paso del tiempo, vayan siendo mejores.

GuardarGuardar