Cambiar la pantalla de tu móvil podría costar solo 25 euros

Cambiar la pantalla de tu móvil podría costar solo 25 euros

Emmanuel Jiménez

Los smartphones son realmente frágiles. Una simple caída, una única caída puede acabar con la pantalla convertida en un mosaico de cristal. Quizás creas que reparar una pantalla es muy caro, pero lo cierto es que cambiar la pantalla de un móvil podría costar solo 25 euros.

Quizás no te consideres un experto en tecnología, pero no hace falta ser un experto en tecnología para saber que 25 euros es un precio mucho más económico que 150 euros. Si vamos a cualquier tienda de reparación de pantallas de smartphones a que cambien la pantalla a nuestro móvil, es muy probable que nos cueste más de 100 euros. Pero lo cierto es que cambiar la pantalla de tu móvil podría costar solo 25 euros, el precio de comprar una nueva pantalla.

Las pantallas de casi todos los móviles cuentan con un precio de unos 25 euros. Quizás en algún caso podría llegar a los 50 euros, pero en muy raras ocasiones el precio de la pantalla es de unos 100 euros. Y en cualquier caso, en cualquier tienda de reparaciones nos querrán cobrar tres o cuatro veces más de lo que vale el precio de la pantalla.

Cristal templado

Realmente, cambiar una pantalla rota es realmente simple. De hecho, al comprar una nueva pantalla suelen llegar también incluidas las herramientas necesarias.

Inicialmente solo necesitas retirar la anterior pantalla. Para ello, llega incluida una ventosa con la que retirar el cristal. Si el cristal se ha roto en mil pedazos, entonces no podrás utilizar la ventosa. Pero siendo así, simplemente dedícate a quitar la pantalla trozo a trozo de cristal, hasta que puedas retirar todo el bloque.

Una vez retires el bloque de la pantalla, verás que está conectado a la placa base. Desenchufa la pantalla. Enchufa la nueva pantalla, y vuelve a instalarla. En algunos casos, se incluyen algunos adhesivos para fijar la pantalla. Si el móvil es resistente al agua, es muy probable que en una caída que haya roto la pantalla ya no puedas confiar en que el móvil siga siendo estanco, por lo que deberías considerar que el móvil ya no es resistente al agua.

Muchas tiendas de reparaciones cobran mucho dinero por la reparación de una pantalla. Casi nunca instalan una pantalla oficial, y ellos tampoco verifican si el móvil es resistente al agua. Solo si el móvil es muy nuevo, yo enviaría el smartphone al servicio técnico oficial para que reparara el móvil con una pantalla oficial. Pero en caso de que el móvil no sea nuevo, y antes de llevarlo a cualquier tienda de reparaciones, lo mejor es que compres tú una pantalla y repares el smartphone.

GuardarGuardar