Más datos sobre WhatsApp Business, la nueva app para empresas

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp Business es la nueva aplicación para empresas que estará disponible en el futuro, pero que ya se ha confirmado oficialmente. Y ahora llega nueva información sobre la aplicación para empresas.

WhatsApp Business, nuevo logo

WhatsApp Business contará con un logo diferente al logo original de WhatsApp. Bueno, en realidad es un logo parecido, e inspirado en el original, pero en lugar del teléfono, aparece una letra B. Hay que tener en cuenta que la aplicación WhatsApp Business será una segunda aplicación diferente a la original, por lo que los usuarios que cuenten con ambas apps podrán localizar WhatsApp Business siendo la que cuente con el logo que aparece en la imagen que acompaña a este post.

WhatsApp Business

Respuestas al no estar disponible

Por supuesto, WhatsApp Business será una aplicación parecida a WhatsApp, aunque con algunas características adicionales. Por ejemplo, será posible configurar una respuesta para cuando no estemos disponibles. Se podrá activar para que se envíe automáticamente sábados y domingos, o podremos configurarlo, activándolo y desactivándolo cuando queramos, de forma que los usuarios que nos escriban cuando no estamos trabajando reciban una respuesta que así se lo confirme.

Teléfono fijo

WhatsApp Business también dará la opción de registrarse en el servicio con un número de teléfono fijo. No será necesario ya contar con un número de teléfono móvil. Si contamos con un número de teléfono fijo de nuestra empresa, podremos configurarlo como el teléfono con el que creamos nuestra cuenta en WhatsApp Business. Será más fácil localizar el perfil de WhatsApp de una empresa al utilizar su teléfono fijo.

Beta

Actualmente, WhatsApp Business es solo una Beta, y solo algunos usuarios tienen acceso al servicio. La nueva aplicación para empresas WhatsApp Business dará a las empresas la posibilidad de hablar directamente con los usuarios. Muchos usuarios podrían considerarlo como publicidad, por lo que WhatsApp Business solo estará disponible cuando crean que la aplicación será bien recibida por el público, y no como una forma de publicidad, y en el futuro, una forma de monetizar la aplicación.