Pagos móviles: Android está a años luz del iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siempre se ha afirmado que los iPhone eran móviles mejores que los smartphones Android, porque eran móviles optimizados. Mientras que los Android a veces dan errores, los iPhone siempre han sido móviles que han funcionado perfectamente. Sin embargo, lo cierto es que no es así. Si hablamos de pagos móviles, Android está a años luz del iPhone.

Pagos móviles con Android

Por lo general, Apple siempre ha afirmado que el iPhone es un móvil mejor que los smartphones Android porque realmente hace que la vida sea más fácil. Sería así, por ejemplo, en el caso de los pagos móviles. Con el iPhone es posible pagar. Pero, ¿qué es real y qué es solo publicidad? Pues en el caso del móvil de Apple, si hablamos de pagar con el móvil, es casi 100% publicidad, porque pagar con el iPhone en España es casi imposible. Solo es compatible con las tarjetas del banco Santander, y también con las American Express. Pero no es compatible con las tarjetas del resto de bancos.

Android Pay Portada

Sin embargo, si compras un móvil Android con NFC, eso no es así. Por ejemplo, si adquieres un Samsung Galaxy S8, podrás pagar con todas las tarjetas de CaixaBank porque tienen un acuerdo con Samsung. Pero lo relevante no es que Samsung Pay sea compatible con las tarjetas de CaixaBank, sino que cada banco cuenta con sus aplicaciones para realizar pagos móviles, por lo que si tú tienes una tarjeta del BBVA, o de un banco que no es muy conocido, pero que cuenta con su propia app de pagos móviles, podrás realizar pagos con tu móvil Android, porque cuenta con NFC, no será así en el caso del iPhone, porque aunque cuenta con NFC, solo es posible pagar con Apple Pay.

Y sí, es cierto que pagar con el móvil es algo realmente útil, porque nos da la opción de olvidarnos de llevar dinero, e incluso de olvidar la cartera en casa. Solo con el móvil podemos realizar pagos de forma simple. Y es más simple realizar pagos móviles con un smartphone de 150 euros, que con un iPhone X de 1.100 euros.