¿Cómo ahorrar batería con un móvil nuevo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque los móviles cuentan con baterías cada vez mejores, lo cierto es que al final la autonomía de todos los teléfonos inteligentes suele ser de un día, y por lo general, si lo utilizamos mucho, ni siquiera es de un día. Sin embargo, ¿es posible ahorrar batería con un móvil nuevo?

Ahorrar batería con un móvil nuevo

Cuando uno compra un nuevo móvil, ocurren dos cosas. Una de ellas es que pasa de un móvil antiguo que probablemente ya contaba con una batería deteriorada a un móvil con batería nueva, por lo que la autonomía del móvil será teóricamente mejor. Pero también pasa de un móvil que solo utilizaba para enviar mensajes y realizar llamadas a un móvil con una mejor cámara, capaz de ejecutar juegos de alto nivel, y con un montón de novedades. Debido a esto, muchas veces la autonomía del móvil parece incluso peor que la del móvil que teníamos. Pero, ¿es realmente así?

En realidad no. Por lo general, cuando uno compra un móvil nuevo, lo utiliza más que antes cuando lo acaba de recibir. Y cualquier móvil que se utiliza mucho, no cuenta con autonomía ni para un día completo. Uno cree que el móvil en realidad cuenta con peor batería, pero lo cierto es que nunca deberíamos utilizar como referencia la autonomía de un smartphone.

USB Type-C

1.- No utilices como referencia la autonomía cuando compres el móvil

Un defecto clave es tomar como referencia la autonomía del móvil cuando lo acabamos de comprar. Utilizamos el smartphone mucho más al comprarlo, pero con el paso del tiempo lo utilizamos de forma normal. No obstante, hay algunos trucos para conseguir que el móvil gaste batería de forma normal.

2.- Desactiva el brillo automático

El brillo automático es una de las funciones que llegan integradas en los smartphones y que a mí me resulta inútil. El brillo automático debería conseguir que se consuma menos batería, pero en realidad no ocurre así. El modificar el brillo de la pantalla dependiendo del brillo ambiental consume más batería que contar con un nivel de brillo superior. Desactivar el brillo automático es algo clave.

3.- Baja el brillo

Además de eso, baja el brillo de la pantalla. Con un móvil siempre contamos con un nivel de brillo superior al que utilizábamos con nuestro móvil anterior. En realidad, con el paso del tiempo eso cambiará, pero mientras, una buena opción es bajar el brillo a un nivel inferior al que creemos ideal. Veremos que al cabo de unos minutos nos habremos acostumbrado a ese nivel de brillo.

4.- Compra una batería externa

Al cabo de dos semanas, utilizarás el móvil de forma normal. Y entonces la autonomía del smartphone será la estándar. Una buena solución es comprar una batería externa. No estés constantemente pensando en si el móvil gasta mucha batería. Simplemente utilízalo, y recarga la batería cuando se agote.


Continúa leyendo